Aprendí que si uno avanza confiado en la dirección de sus ensueños y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en sus horas comunes.
Henry David Thoreau
Vivimos en crisis, después de la gran recesión de la década pasada parece que la economía nunca volvió a ser la misma. Es por ello que es fundamental usar inteligentemente nuestros recursos económicos; a continuación mencionare algunos de los hábitos que estoy utilizando para cuidar mi bolsillo y de paso aportar mi grano de arena al medio ambiente que tan dañado se encuentra.
Aquí vamos:
- Aprovechar el Transporte Público
Sea que tengas vehículo o no, el transporte público es una buena opción, por varias razones: a veces es más rápido, es mucho más económico en el 90% de los casos, no tienes que conducir y asi te estresas menos. Por supuesto si tienes vehículo y es necesario puedes utilizarlo, pero aprovecha el viaje y de eso va el segundo habito.
- Viaja con Inteligencia
Si vas en vehículo aprovecha y antes de salir haz una lista de todas las cosas que puedes hacer en ese viaje, y también donde comenzar y donde terminar para que no tengas que cruzar media ciudad solo para comprar las verduras y hortalizas fresca cuando lo hubieses hecho en el mercado cerca de donde llevaste tu mascota al veterinario.
- Prefiere los Envoltorios Ecológicos
Hoy día muchas empresas han puesto el ojo en cuidar el medio ambiente y una forma es empacando sus productos en recipientes que puedes reutilizar, o envolviéndolos en empaques que son biodegradables y fácilmente reciclables, prefiérelos a ellos y premia esas iniciativas comprando sus productos.
- Úsalo hasta que ya no funcione.
A veces vemos un nuevo accesorio o un nuevo electrodoméstico y nos dejamos llevar por la publicidad y salimos a comprarlo, pero ¿en realidad lo necesitas? ¿aun sirve lo que tienes? si vas por ahí comprando todos los productos “nuevos” sufrirá tu bolsillo e iras tirando cosas que aun funcionan. Mejor espera un tiempo y cuando llegue el momento cambias el producto por uno que llene tus necesidades y se apegue a tu presupuesto.
- Productos de Temporada y Locales
Hay muchas cosas que se dan muy bien en tu región en cierta temporada, frutas, verduras, hortalizas, etc., Incluso bajan mucho de precio por su alta producción. Además de ser productos frescos y económicos se utiliza poco o ningún combustible para transportarlos. Eso es una gran ayuda para apoyar la economía local y también para disminuir la quema de combustibles fósiles tan dañinos para el aire y el medio ambiente; además cuidamos la salud de nosotros mismos y de las personas que nos rodean.
Con estos consejos notaras cambios en tu presupuesto, y estarás haciendo tu parte para cuidar de nuestro gran hogar.
Puedes leer más aquí:
¿Cómo el Minimalismo Ayuda al Medio Ambiente?
Feliz Día 🙂
Foto: Forrest Wander