Recientemente recibí un correo de una lectora, solicitándome que escriba algo relacionado con perder peso y mantenerse saludable a pesar de un trabajo exigente, pues de eso se un poco, anteriormente trabajaba de nueve a cinco, iniciaba este blog, emprendía mi propio negocio, y me puse en forma; ahondemos un poco más.
Se necesita entre otras cosas un compromiso contigo mism@, y un plan bien definido y con alternativas, veamos unos cuantos tips, que me ayudaron y siguen ayudándome hasta este momento.
- Definir Limites
Si defines límites podrás incluir los puntos importantes para cuidar de ti, no es fácil, tampoco imposible. Por ejemplo deja claro hasta cuanto puedes dar extra en tu trabajo, trabajar y dormir únicamente no es sano, necesitas ejercicio, esparcimiento, socializar, relajarte, solo así podrás regresar al día siguiente con ganas de trabajar.
- No Empieces con un Maratón
Debes comenzar con dos o tres minutos al día, es muy importante hacerlo así, después de unas semanas puedes aumentar a cinco, luego diez y aproximadamente en seis meses estarás entrenándote unos veinte o treinta minutos al día. Si padeces de un problema de salud, pídele consejo para ejercitarte a un profesional.
- Corta o Disminuye la Comida Chatarra
De nada sirve hacer el tiempo y luego ejercitarte si finalmente cerraras el día con media pizza y un litro de bebida de cola. La comida chatarra no es saludable, tiene demasiada grasa, azucares, y muchísimas calorías, las cuales se acumulan en forma de sobrepeso. Evita esos restaurantes y lee el siguiente tip.
- Consume Alimentos Sanos
Frutas, verduras, hortalizas y granos integrales son buenas opciones para alimentarte, es mejor si se encuentran en su estado natural y no envasados, puedes prepararlos mediante recetas en youtube, blogs de cocina, revista o libros. Ni te imaginas lo que puedes obtener con unos cuantos ingredientes frescos y un poco de creatividad.
- El Agua es Fundamental
Para estar saludable debes estar bien hidratado, y además no ganaras peso. Algunas bebidas que pueden afectar tu salud y tu peso debido a su alto contenido de azúcar y/o otros químicos son:
- Cervezas
- Bebidas de cola
- Bebidas energizantes
- Agua con sabor
- Batidos con azúcar extra
No solo mejoraras tu condición física, sino que también ahorraras mucho dinero.
- Conoce Gente
Si te rodeas de personas que aman los hábitos autodestructivos, no iras por buen camino. Conoce gente que esté interesada en hacer ejercicio, alimentarse bien y que tengan una actitud positiva hacia la vida.
Espero les ayude algo de lo que comparto y si les parece bien compártanlo en sus redes sociales haciendo clic en compartir.
Puedes leer más aquí:
El Pequeño Libro Para Hacer Tu Vida Sencilla
5 Hábitos Alimenticios que te Ayudaran a Estar en Forma
Feliz Día
Foto: Tomás Fano