Vivimos en una era exageradamente tecnológica, tanto así que la misma sociedad es estudiada como conjunto por los científicos e investigadores. Entre otras cosas observan:
- Lo que la gente compra
- Las marcas mejor posicionadas
- La relación entre el trabajo y el dinero
- La forma como usamos las redes sociales
- Los hábitos de consumo
- Las personalidades mejor cotizadas
- etc…
Así que cuando abres cierta página sale un anuncio publicitario exactamente con el producto que podría gustarte, el sistema conoce tan bien tu manera de ser que puede controlarte como un simple robot a su antojo.
No seas Robot
No permitas que los medios te controlen, con cosas como:
- Querer vestir como una estrella del entretenimiento
- Creyendo que subirás de nivel si usas tal o cual producto
- Comprando más de lo que puedes pagar, endeudando hasta tus nietos
- Siguiendo “tendencias” , simplemente porque las fabricas quieren vender mas
Las películas, los programas de televisión, los artistas y todo lo que los medios presentan tienen un fin: “que tu corras como un robot hacia la primer tienda y compres esa bebida que salen tomando, o esa camiseta hecha en china pero que en la modelo se ve tan hermosa después de pasar por photoshop y hacerla parecer la prenda más hermosa de la tierra”.
No te engañes
A la industria le importamos poco, solo le importa nuestro dinero. Tan solo es de ver las condiciones de las fábricas en el mundo y notaras el trato tan inhumano que reciben y las condiciones infrahumanas en las que tienen que trabajar largas jornadas por salarios miserables y que luego venderán sus productos en estanterías de cristal haciéndote pensar que compras una joya cuando lo que venden es pura basura, objetos diseñados para que duren poco y tengas que volver y estar como el ratón en la rueda queriendo alcanzar lo más nuevo.
Toma Conciencia
No soy anticonsumista, pero si estoy en contra del consumismo, de ese consumo desmedido solo para querer ser la persona que no eres, solo para aparentar estatus, belleza y glamour, que tan bien venden las marcas a costa de cantidades enormes de dinero en productos, tratamientos, cirugías, vehículos, mansiones, etc.
El sistema conoce tu precio, sabe lo que quieres porque te observa mediante internet, las redes sociales, estudios de mercado y muchas cosas más. La gran pregunta es:
¿Estas dispuest@ a venderte?
¿Te parece bien recibir lo que te ofrecen a cambio de años de trabajo duro en algo que quizás no te gusta, en trabajar once meses y medio para disfrutar la vida dos semanas en tus vacaciones?
No, no. No Robot, Ser Humano Si, pero no seas Robot.
Puedes leer más aquí:
7 Consejos Para Desconectarse de la Red
10 Maneras de Conectar con el Mundo Real
Feliz Día 🙂
Foto: JL Watkins