Hygge – La Clave del País Más Feliz del Mundo

243801627_1ad3b2194a_b

El término tiene diferentes significados, pero todos se asocian con el mismo resultado: Felicidad.

Hygge se puede referir a algo acogedor, apacible y reconfortante y es la clave de Dinamarca para ser el país más feliz del mundo.

Veamos en detalle de que va este asunto.

Diversas instituciones que se dedican a realizar estudios relacionados con la felicidad y otros temas sociales de interés, han llegado a la conclusión que Dinamarca tiene la población más feliz del planeta, y una de las claves que ellos han descubierto es el Hygge.

¿Pero que abarca el termino Hygge y como lo viven día a día los Daneses?

  1. Tomarse en serio tu bienestar

No basta con descansar dos semanas en el año,  en Dinamarca las personas dedican tiempo a pasar momentos en familia y amigos todas las semanas, a estas reuniones les llaman Hygge, cocinan juntos, conversan, ponen en silencio los móviles, juegan, comen juntos, disfrutan una buena bebida en la mejor compañía.

  1. Sus casas y patios son acogedores

Y no me refiero a lujos, sino a lugares limpios, ordenados, sencillos y cómodos. Debido al clima frio en la mayoría de hogares hay chimeneas y en lo posible evitan el exceso de luces eléctricas, inclinándose más por iluminar sus conversaciones a la luz romántica de velas, en algunos casos aromáticas.

  1. Nada de comida chatarra

Desde que hay comida chatarra el momento deja de ser Hygge, no va con ese estilo de vida, los daneses optan por cocinar en casa o comprar su comida en lugares donde cocinan con estilo casero, saludable y con comida tradicional.

  1. Hygge es sinónimo de desconexión

Al salir del trabajo, el trabajo termina, la gente no trabaja largas horas extras. Usan ese tiempo para pasarlo con sus hijos, sus amigos o ir a un lugar Hygge donde puedan ponerse al día, disfrutar de comidas sabrosas y en un ambiente tranquilo, que estimule los sentidos. Por supuesto con el teléfono en modo avión, y libre de temas controversiales.

  1. Visten cómodos/as

No usan las modas comunes y corrientes que se usan en el resto del mundo, ellos llevan zapatos cómodos, ropa bien abrigada y con colores vivos y una sonrisa en su rostro.

En resumen Hygge puede ser un sueter, una cena, un té, un abrazo, un paseo, un beso,  una habitación sencilla llena de gente amable, una vela. Hygge puede ser una clave para tu felicidad.

Si te interesa el 10 de enero sale en español el libro más significativo del tema, lo estoy esperando con mucha curiosidad, aquí está el enlace si el Hygge te ha interesado

hygge

 Clic para mas información : Hygge. La Felicidad En Las Pequeñas Cosas

Puedes leer más aquí:

Como Mejorar tu Productividad y tu Felicidad en 15 Minutos

3 Caminos Erróneos Hacia la Felicidad

Comprar no Trae Felicidad

La Felicidad Esta Dentro de Ti

Feliz Día 🙂

Foto:Jacob Bøtter