Las 5 Cosas que Debes Saber Antes de Simplificar Tu Vida

5660061965_9861054ef2_b

 

No sé dónde estás, tampoco sé tu nombre, pero de algo estoy seguro, estas aquí porque al igual que yo quieres vivir una vida sencilla, simplificar y alcanzar metas positivas, satisfactorias y que ayuden tanto a la gente que te rodea, como a ti mismo.

De antemano gracias por acompañarme en este proceso, te cuento que no será fácil tampoco imposible, voy a brindarte un par de ayudas que me sirvieron para comenzar en este camino de sencillez que tanto valor ha aportado a mi vida.

 

Las 5 Cosas que Debes Saber Antes de Simplificar Tu Vida

 

  1. No es un Destino

No se trata de simplificar y luego se acabó, vivir una vida sencilla es un proceso continuo, diario. Hay que estar atento a no volver a cometer los mismos errores, día con día la publicidad te incita a comprar y comprar más, a comprar hoy y llorar después, a salir de compras con la tarjeta de crédito sin pensar en la cuenta. Te ofrecen mil y una promociones con tal que adquieras un contrato, es por eso que simplificar no es un destino, es un camino.

 

  1. No es Popular

Aunque en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, España, Japón, etc, es común hablar de minimalismo, vida sencilla, simplicidad voluntaria, vida lenta, en la gran mayoría de países, aún en los mencionados, ven a una persona que no quiere vivir como lo hace todo el mundo como alguien raro/a. Pocos entienden la necesidad de parar, analizar su vida y mirar qué está robando nuestra energía, nuestra felicidad y nuestro tiempo.

 

  1. Los Cambios Son Positivos

Desde el momento que comienzas hacer un cambio notaras que tu vida empieza a tomar forma. Incluso los escépticos lo notaran aunque no lo digan, pero algunas áreas que irán mejorando son notables:

  • Vivir libre de deudas
  • Perder peso
  • Mejorar tu condición física
  • Mejora tu actitud
  • Trabajas en tu proyecto de vida
  • Cuidas de ti mismo y por ende de quienes te rodean
  • Tienes más tiempo para los asuntos importantes
  • Mejoras tu espiritualidad
  • Conectas mejor contigo mismo y con los demás.

 

  1. Te Abre la Mente

Cuando comienzas a simplificar iras aprendiendo que hay alternativas en la vida. Por ejemplo si consumes mucha comida chatarra, aprendes que hay alternativas sabrosas y que son saludables, o que no es necesario tener una televisión cuando puedes ver programas, documentales y películas en línea sin los molestos anuncios comerciales, evitando así la factura de la televisión por cable o por satélite.

Simplificar te abre la mente de muchas formas, porque te obliga a pensar antes de decidir si la decisión impactara positivamente en tu vida o no.

 

  1. Sacará tu Mayor Potencial

Todos llevamos dentro un enorme potencial, uno o más talentos especiales y créeme que no es devorar un balde de alitas en barbacoa acompañada de una docena de cervezas. Por ahí está la siguiente Frida, el próximo Einstein, o el siguiente Neruda, solo que están un poco enredados en las redes sociales, o con la tercera hipoteca, esperemos que salgan pronto para tener noticias.

Simplificar te dará tiempo para dedicarte a tu proyecto, a ti mismo y  a ese talento que llevas dentro y que tanto llevas retrasando.

 

Gracias por leerme, recuerda compartir la entrada utilizando el botón compartir, y también puedes ayudarme con un dólar o un euro.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2014/07/29/214/

https://tuvidasencilla.com/2014/05/05/una-manera-es-organizar/

https://tuvidasencilla.com/2014/06/13/7-claves-para-presupuesto/

https://tuvidasencilla.com/2014/07/21/esos-tesoros-olvidados/

https://tuvidasencilla.com/2014/09/16/encontrando-libertad-en-una-vida-sencilla/

 

Feliz Día 🙂

 

Foto:Flickr-jerik0ne