7 Claves Para ser Más Productivo

Me encanta ser productivo, ejecutar mis responsabilidades, hacer mi trabajo y terminar un proyecto personal, me gustaría compartir 7 claves que me han servido para ser más productivo.

 

  1. Unitarea

Lo defiendo a capa y espada, centrarse en una tarea y darle toda nuestra atención no solo hace que se termine a tiempo, además aumenta su calidad.

No es común concentrar nuestra mente en una sola cosa, mientras ves el último episodio de tu serie favorita, revisas facebook en tu móvil y buscas algo en el desorden de tu habitación. El resultado de querer manejar muchas cosas al mismo tiempo puede resultar en desastre, para muestra observa cuantos accidentes mortales se dan por hablar por teléfono mientras conduces.

 

  1. Bloquear Tiempo

Si no haces el tiempo para realizar tus tareas no pienses que el llegara solito. No. Necesitas hacer un horario y fijar horas específicas para tus trabajos en cuestión. No creas aquello de “mañana lo haré”, te tengo noticias: mañana no sabes que es lo que pasará, así que ponte a trabajar hoy y así estarás mejor preparado para el día siguiente.

 

  1. Crear Rutinas

Antes no tenía rutinas, y mi productividad era regular, desde que he creado dos rutinas, la de la mañana y la de la noche, mi productividad ha mejorado mucho, una muestra es la continuidad del blog, escribo dos artículos semanales siempre, y eso es así porque es parte de la rutina de la mañana. Ahora también ensayo con mi guitarra todos los días porque es parte de la rutina de la noche.

Si logras crear una o más rutinas diarias, veras como hasta el trabajo duro se vuelve divertido y hasta llegas a extrañarlo cuando no puedes hacer tu rutina.

 

  1. Apagar las Distracciones

Si vas a escribir ese capítulo especial de tu libro, o vas a aprender una nueva receta en tu camino a cocinero profesional, apaga todo, o al menos deja aquello que realmente interesa, por ejemplo una llamada importante de un cliente o un amigo. Es fundamental para crear un trabajo extraordinario, estar en soledad, ya sea una persona o un equipo. Y no me refiero retirarte a una montaña o una hermosa playa, porque si allá tienes tv, internet y dispositivos móviles dando notificaciones a toda hora, el esfuerzo valdrá poco o nada.

 

  1. Crear el Espacio

Tu zona de trabajo debe ser un lugar cómodo, libre de distracciones y con estilo. Que te motive a trabajar, no hace falta invertir mucho, pero si tienes los recursos adelante, convierte el lugar en tu espacio personal, haz que trabajar no sea monótono, sino divertido.

 

  1. Herramientas Adecuadas

De nada sirve tener el espacio correcto, hacer el tiempo, si no cuentas con las herramientas adecuadas, haz una inversión y adquiere tus herramientas de calidad, tener herramientas baratas no sirve de nada si te duraran poco o si harán un pésimo trabajo. Consigue calidad no cantidad.

 

  1. Descansar

Es indispensable descansar de dos formas:

  • Dormir de 7 a 8 Horas diarias.
  • Hacer una siesta de 10 a 20 minutos al mediodía o por la tarde.

Tu cuerpo necesita descanso, tu mente también. Después de una buena noche de descanso te levantaras con más energía y una mente despejada, de la misma manera si un día va muy estresante haz una siesta y veras como al despertar te sientes mejor para continuar el día.

Estudios científicos demuestran que mientras dormimos el cerebro hace reparaciones  y borra la información innecesaria, además trabaja y resuelve asuntos pendiente mientras tu estas desconectado disfrutando de un descanso bien merecido.

 

Espero que estas claves sean de ayuda para tus hermosos proyectos, si puedes publica en que estas trabajando mediante la comunidad Tu Vida Sencilla en Facebook, me encantaría ver tus logros.

 

 

Es la fuerza que te lleva,
que te empuja y que te llena
que te arrastra y que te acerca a Dios.
es un sentimiento casi una obsesión
si la fuerza es del corazón

La Fuerza del Corazón – Alejandro Sanz

 

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/2015/11/20/buscando-el-horizonte/

https://tuvidasencilla.com/2015/04/24/como-avanzar-en-medio-de-muchos-obstaculos/

 

Feliz Día 🙂