Vive Aquí y Ahora

Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aqui y ahora

John Lennon

 

Es increíble lo que un solo hábito puede lograr, y me gustaría compartir uno muy sencillo, pero no muy fácil de aprender, requiere tiempo, mucho tiempo, pero vale la pena.

Muchas veces nos quejamos de donde nacimos, donde crecimos, o cuanto tenían nuestros padres cuando venimos al mundo, lo sé por experiencia propia, durante mucho tiempo viví quejándome de cosas que viví en el pasado, y sé que muchos dicen (y no deja de darme risa) que nacieron en el lugar o en la fecha equivocada. Déjenme decirles algo, todos venimos aquí por una razón, pero pocos la encuentran.

Y no la encuentran no solo por quejarse de sus orígenes, de sus raíces;  sino porque viven llenos de temor, temor de no ser lo que quieren, pero la realidad es que ni siquiera saben quiénes son, temor a un fracaso futuro. Como si alguien de nosotros sabe que será de él, el día de mañana.

El habito que puede ayudarte a sentirte contento contigo mismo es vivir aquí y ahora.

La vida es bella, tal como es, mira a tu alrededor y siente la alegría de estar aquí y ahora, el ayer ya se fue y jamás volverá, ni siquiera sabemos si despertaremos mañana.

Por eso escribo estas entradas, por eso hago lo que hago todas las semanas, por eso amo a mi esposa y a muchas personas que admiro, aprecio y que tengo en alta estima,  porque no sé si un buen día tendrá que bajar mi telón, y tendré que despedirme.

Así que no pierdo mi tiempo quejándome, juego mis cartas lo mejor que puedo, porque eso es lo que tengo, trato de no pensar mucho en el futuro, porque es suficiente con lo que tengo que lidiar hoy.

 

Si aún no vives aquí y ahora, deberías repensártelo.

 

Te sorprenderás de cuantas razones tienes hoy para ser feliz.

 

Si aún no lo haces, haz este pequeño ejercicio mental:

Piensa en todas las personas que te quieren, piensa en todas las cosas que posees, piensa en las cosas que has logrado.

Ahora sonríe, y siente agradecimiento  por las cosas buenas que te han pasado, por las personas con quienes las has compartido y por el tiempo que has dedicado a hacer feliz a quienes más lo necesitan.

 

Vive aquí y ahora, porque el mañana es incierto y el pasado quedo atrás.

 

Si te gusto la entrada compártela y no olvides que puedes seguirme en Facebook y Twitter

 

Puedes leer mas aquí

¿Quién Eres?

4 Maneras de vivir mas despacio y disfrutar la vida

29 Lecciones de Vida

 

Feliz Dia 🙂