Las Inversiones que han Cambiado mi Vida

No voy a hablar de videojuegos, tampoco de teléfonos inteligentes, mucho menos de la última pantalla 3D, hablaremos de inversiones que no solo podrían hacerte realmente feliz y saludable sino también darte más expectativa de vida.

He podido notar los beneficios de invertir en uno mismo de manera intencional; he perdido peso, deuda, estrés y un par de tallas. He creado un modesto ahorro, estoy en mejor forma pero sobre todo soy mucho más feliz que antes.

Quiero compartir contigo algunas de las inversiones que realicé y que si te lo planteas quizás puedan serte de utilidad.

 

Aquí vamos

 

Comida Saludable

Alimentarte sanamente significa una mejor digestión, pérdida de sobrepeso, mejor salud en general y mayor energía para el día a día.

Muchas veces los alimentos sanos como las frutas, verduras y hortalizas son más económicos que la comida chatarra, así que invertir en la alimentación no conlleva costos excesivos y más aun comparándolos con las facturas médicas que nos ahorraríamos.

Recientemente implemente este cambio; puedes leer más aquí.

 

Ejercicio

Es increíble lo poco que he invertido y lo mucho que he conseguido, déjame aclararte.

He comprado lo siguiente:

  • Mancuerna de 30 lb de 2ª mano : $5.00
  • Salta cuerdas (Hecho con lo que quedo de una cuerda elástica que estaba a punto de ser desechada) : $0.00
  • Barra de dominada: $5.00 (Un amigo me la fabrico e instaló)

 

He obtenido los siguientes resultados:

  • Perdí 3 lb en 3 semanas.
  • Me siento mejor físicamente.
  • Duermo mejor desde que me estoy ejercitando más a menudo.

Lo mejor de ejercitarme y de haber hecho esa pequeñísima inversión es que estoy notando que puedo alcanzar el peso con el que siempre soñé y la condición física que jamás creí posible.

Nota: Si estas interesado en ejercitarte más a menudo, convendría empezar con ejercicios de peso corporal y poco o nada de equipo, muchas personas compran equipos muy excelentes pero no tienen tiempo ni ganas de ejercitarse después.

 

Libros

Antes no leía para nada, hoy si no leo me aburro; así que para optar por calidad he comprado más libros que antes;  quizás unos 3 a 5 por año.

¿Cuál es el fin de estas compras?

  • Ejercitar mi mente
  • Como escritor debo leer constantemente para aprender de escritores consagrados
  • Leo mucho relacionado con los cambios que voy realizando, así encuentro motivación extra para seguir luchando.

Pero lo mejor de haberme convertido en un lector asiduo es que nació el deseo por escribir acerca de mí historia y de algunas historias de ficción que hace tiempo tenia ganas de contar, espero mostrar mis escritos pronto.

 

Subcontratar

Tengo muchas obligaciones, y antes quería cumplir con todas, sin embargo me he dado cuenta que a veces no es posible o recomendable realizar algunas de ellas. Así que tareas como realizar una reparación, ir a comprar algún producto o realizar un trabajo externo ya no los realizo sino mas bien  de vez en cuando busco a personas responsables para que se encarguen de ello, mientras realizo otras tareas mucho más importantes o simplemente me tomo un descanso.

¿Cómo me ha cambiado la vida subcontratar?

  • Tengo más tiempo libre.
  • Hago tareas que pueden pagar a la persona subcontratada y generarme ganancias.
  • Me he vuelto más responsable sin descuidar las tareas de menor importancia.
  • Sé que puedo contar con alguien en caso de emergencia.

Realmente creo que con pocos recursos es posible lograr mucho, lo sé porque lo estoy viviendo.

 

Feliz Dia 🙂