4 Consejos Para Iniciar el Hábito de la Escritura

Llevo más de un año haciendo blog, nunca pensé que escribir formaría parte alguna de mi vida. Pero aquí estoy escribiendo dos entradas por semana y publicando el cambio del mes  y los resultados; Realmente me siento bien poniendo por escrito mis pensamientos y animo a cualquiera a que tome papel y lápiz y comience a escribir, te garantizo que tarde o temprano te darás cuenta que hay cosas interesantes por ahí, muy bien ocultas.

Quiero compartir contigo un par de consejos para comenzar el hábito de la escritura, el cual puedo decirte es sumamente gratificante y ayuda  a ordenar tu mente.

 

Aquí vamos:

 

Lista de intereses

Lo primero y quizás lo más importante para comenzar es saber de qué te gustaría escribir. Así que toma papel y lápiz y escribe temas o intereses que puedan gustarte, pero más que gustarte deben apasionarte para que tengas la motivación necesaria.

Por ejemplo a mí me encanta escribir acerca de mi vida sencilla, del minimalismo y la productividad y todo ello lo plasmo en este blog, en mi primer libro y en otros proyectos en los que estoy trabajando. Pero también me gusta el personaje de Sherlock Holmes y es por ello que estoy escribiendo un libro ambientado en la época victoriana donde se desarrollaron las aventuras y casos de Sherlock y su amigo Watson. No descarto la idea de escribir Ciencia Ficción pero eso es otro cuento.

 

Haz tiempo

Trabajo de 8-4 (9-5) tengo responsabilidades y te estarás preguntando de donde saco tiempo. La respuesta es sencilla “madrugo” para mi funciona, quizás tú seas un ave nocturna, no lo sé, pero puedo garantizarte que mirar 2 o 3 series de televisión no te ayudara en nada para escribir, si quieres escribir, te recomiendo que veas menos tv, que consultes menos las redes y el email. haz espacio en tu horario.

 

Escribe aunque no tengas ganas

Vamos, hay días que no quieres hacer nada, pero puede pasarte un día no toda la semana. Piensa porqué escribes, en mi caso sé que hay un par de cientos de personas que leen mi blog y lo agradezco siendo constante, escribiendo en los días grises, escribiendo cuando no quiero levantarme, después de escribir me siento mejor. Se dibuja una sonrisa cuando sé que está disponible mi nueva entrada.

 

Consigue las herramientas

  • Papel
  • Lápiz

Y si quieres subir de nivel te aconsejo lo siguiente:

  • Diccionario
  • Libro de Gramática
  • Libro de Ortografía

 

Con estos sencillos consejos podrías emprender un camino muy gratificante, puedes encontrarte contigo mismo y con nuevos mundos. Así que toma papel y lápiz; comienza y créeme que tendrás tiempos maravillosos por delante.

 

Si te gusta la entrada por favor compártela, me encantaría que me ayudes a difundir textos como estos; mediante tus amigos y familia. De antemano gracias 🙂

Feliz Dia 🙂