10 Razones Para Estar Feliz

Sin duda hay cosas que nos roban la felicidad, la envidia, la avaricia, el odio, los celos, o el resentimiento.

Pero hay más razones para estar feliz. Reduciré a diez las razones, y espero que se refleje una sonrisa en tu rostro al leer alguna.

  1. Estas Vivo.

Sabes, muchas personas no vieron la luz del sol de este día, murieron ayer o hace un tiempo, en cambio tú tienes vida, un don maravilloso que muchos no aprecian. Estar vivo es una razón trascendental para ser feliz, para sonreír y cantar. Disfrútala con moderación y céntrate en las maravillas de la vida.

  1. Muchos Te Quieren.

Mira a tu alrededor,  piensa en tu familia y amigos, ellos te quieren; en muchos casos somos nosotros los que por centrarnos en nosotros mismos no lo vemos. Pero si ves más allá de lo que está a la vista lo percibirás fuerte y claro.

  1. Los Problemas Pasaran.

En el mundo caótico en que vivimos los problemas abundan. Quiero contarte algo, en un año o dos quizás ni recuerdes lo que está pasando hoy, así que por qué no te enfocas en las cosas buenas e ignoras un poco eso que te angustia que además pasará pronto.

  1. Tienes Donde Dormir y Que Comer.

Quizás no vivas en un palacio y no comas comidas refinadas (dañinas) pero si tienes donde dormir y que comer conténtate con estas cosas y serás feliz, si no eres feliz con menos, tampoco lo serás con más

  1. Tienes Potencial.

Realmente estoy convencido que todos tenemos uno o más talentos excepcionales, Si aprendes a descubrirlos y a aprovecharlos de manera positiva, créeme, descubrirás en ti a una mejor persona. Lo sé porque a mí me paso.

Hazte un autoexamen y ve muy adentro, busca lo mejor de ti y trata de utilizarlo positivamente, un libro que te puede ayudar es la Biblia.

  1. Tienes Todo Para Ser Feliz.

Buscar más cosas materiales no es el camino para felicidad, estar satisfecho con las cosas que tenemos es un paso hacia la felicidad. Realmente tienes lo suficiente para estar feliz y quizás más, aprende a estar feliz con lo necesario. Un libro antiguo de mucha sabiduría dice que “nada hemos traído al mundo y tampoco podemos llevarnos cosa alguna”. Así que ¿ por qué tanto consumismo y materialismo?

  1. Tu Tiempo.

Todos tenemos 24 horas los 365 días del año nadie tiene más, nadie tiene menos. Si sientes que no tienes tiempo, busca quién o qué te ha robado tu tiempo, recupéralo y no lo vuelvas a perder.

Posdata: Invertir tiempo en ayudar a los demás genera felicidad genuina.

  1. Tienes El Presente.

El día de ayer quizás se fue de tus manos, mañana no sabes si llegara, pero el presente es tuyo, vívelo conscientemente.

  1. Hay Un Millón de Oportunidades.

Solo basta ser receptivo y abierto de miras para ver frente a ti muchas oportunidades, lo que pasa es que las distracciones de los teléfonos, telenovelas o algún habito desagradable desenfocan nuestra concentración; nuestra vista se nubla y creemos que no hay oportunidades. Sorpresa sí las hay, aprende a hacer tu vida sencilla y las encontaras.

  1. Escribela.

Tu tienes una razón, escríbela en un papel y leela, cantala y pegala en un lugar visible.

 

Maestro Oogway:  “El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el día de hoy es un regalo. Por eso se llama presente”  Kung Fu Panda.