En esta época de fin de año es imposible no reflexionar en lo alcanzado durante el año y planificar algunos cambios positivos para el siguiente.
En mi caso personal, pienso que no es necesario esperar hasta el uno de enero para iniciar, así que los cambios que te ofrezco puedes iniciarlos hoy, el primero de diciembre, el primero de enero o nunca.
Decidí usar la palabra “pequeño” porque esos son los cambios que en realidad todos podemos lograr. El cambio excepcional viene después de muchos pequeños cambios.
Iniciemos
Cambio Pequeño # 1 “Comer Más Frutas y Verduras”
Es sencillo y fácil, simplemente en vez de comprar hamburguesas u otra comida chatarra, compras manzanas, peras, tomates, lechuga, uvas o la fruta que más te guste y disminuyes la comida chatarra.
Cambio Pequeño #2 “Diez Minutos de Ejercicio Diario”
Lo puedes hacer en la madrugada, en la mañana, en la tarde o por la noche, pero no antes de dormir, prueba caminar, trotar, correr, nadar, hacer bicicleta o lo que te guste, pero hazlo, son diez minutos no creo que no los tengas para ti.
Cambio pequeño # 3 “Quince Minutos Diarios a Tu Obra Maestra”
Apretar botones en una máquina de café instantáneo quizás no sea tu sueño, saca tiempo de la tv o de las redes sociales e inviértelo todos los días a alcanzar tu sueño; empieza con quince y con el tiempo sé que sabrás de donde sacar tiempo.
Cambio Pequeño # 4 “Uni-Tarea”
Haz una cosa a la vez, parece que cualquiera puede y esa es la realidad, pero la verdad es que casi todos prefieren hacer dos, tres, cuatro o más cosas al mismo tiempo, evita la multitarea, concéntrate en lo que estás haciendo, enfócate en tu objetivo y veras que funcionaras a las mil maravillas.