Me encanta correr, siempre me ha encantado, pero el agobio del trabajo y otras cosas, me había robado ese hermoso hábito.
Eso se acabó. Octubre ha sido el mes en que decidí implementar el habito de correr y caminar. Quiero compartir queridas lectoras y lectores los resultados.
Al principio creí que correría y correría, pero no fue así, me cansaba en pocos minutos, pero caminar cinco kilómetros los fines de semana me ayudó mucho a desarrollar resistencia.
A la tercera semana que llevaba corriendo dos kilómetros semanales empecé a sentir como si tenía más fuerza y no me cansaba tanto como al principio.
Las metas propuestas eran caminar cinco kilómetros todos los fines de semana y correr dos kilómetros entre semana.
Los resultados han sido satisfactorios, me siento mucho mejor, a pesar que una semana corrí un kilómetro y un fin de semana solo camine dos kilómetros. Pude ejercitarme todas las semanas del mes de octubre y eso es genial.
Que me ayudo
-
Prepararme Mentalmente Para Lograr Mi Meta.
No es fácil sacar tiempo y tener ganas de ejercitarme, pero mentalizarme corriendo de nuevo y pensado en lo bien que me sentiría fue de mucha ayuda.
-
Tener Compañía.
Todos los fines de semana camine con mi esposa, eso nos acerca más y nos ayuda a compartir nuestro limitado tiempo.
Correr entre semana es otra historia muy aparte. Mi esposa pasa bastante ocupada entre semana así que busque otro compañero, mi leal “Spock” un American Pitbull Terrier mestizo, es inigualable correr con un perro especialmente si creas un lazo con el animal, corrimos bastante y lo seguiremos haciendo, además le ayuda a mi mascota a perder su estrés, algo muy recomendable para todas las especies grandes y fuertes.
-
Eliminar Escusas
Siempre hay escusas para no hacer las cosas importantes, pero no permití que ninguna me impidiera correr o caminar, no fue fácil pero lo logre, requiere mucha fuerza de voluntad pero como en septiembre deje las bebidas de cola, llevo dos meses fortaleciendo mi fuerza de voluntad, por cierto ya son dos meses sin bebidas de cola (Fantástico).
Espero te ayude esta entrada para inspirarte a hacer ese cambio positivo que llevas tiempo posponiendo, recuerda el mejor día para empezar es HOY.