Hace un tiempo leí un libro que daba el consejo de tomarse un día al mes. Comencé a seguir el consejo y me pareció fantástico, te cuento como lo logré, y los beneficios que estoy obteniendo.
La idea es simple, se trata que todos los meses te tomes un día para hacer nada, o solo un par de cosas que no te agoten y descansar el resto del día. Al principio la idea parece descabellada, de donde podrás sacar un día entero para hacer nada.
Aquí te doy algunas razones:
- Tu mente lo necesita
- Tu cuerpo lo necesita
- Necesitas reconectar contigo mismo
Te doy un par de recomendaciones:
Comienza con un par de horas, quizás el primer mes no puedas tomarte el día así que tomate una tarde o una mañana, y así un par de meses, luego estaras preparado para desconectar un día completo.
Dile a todo el mundo que ese día estarás ocupad@, no tienes por qué contarle a todo el mundo que ese día del mes descansaras de verdad.
No limpies, ordenes, laves, planches ni hagas tareas que te agoten sino no estarás descansando realmente.
Puedes jugar, pasear, nadar etc, siempre y cuando no te agotes al límite.
Ahora me gustaría contarte los beneficios que obtengo:
Me Siento Renovado
Después de varias semanas de trabajo el estrés dice presente hasta en la persona más fuerte. Tus músculos, huesos, articulaciones y tu cerebro no son inagotables, la carga del trabajo, del hogar, y tantas cosas hacen que nos cansemos y comencemos a hacer cosas en contra de nuestra salud; sin embargo cuando descansas un día, tu cuerpo y tu mente lo saben, estas mas tranquil@, sonríes más, te enojas menos. Todo tu organismo se revitaliza mejor que con cualquier vitamina. Fuimos diseñados para hacer grandes cosas pero siempre necesitamos recargarnos de energía.
Veo el Cuadro Completo
Al detenerte un día puedes ver que estás haciendo con tus semanas, y con tus meses, también puedes reflexionar acerca de las cosas que necesitas mejorar y en qué proyectos puedes sumergirte y de cuales debes desamarrarte. El ejercicio de conocerte a ti mismo nadie lo hará por ti.
Hoy es mi día libre de Marzo y esta entrada surgió debido a eso
Feliz Día 🙂