Simplifica, simplifica y luego…… sigue simplificando.
Vivir una vida sencilla puede convertirte en una persona totalmente transformada, te ayuda en cosas que no esperas, ahora veremos cuatro.
1.- Peso
Cuando estas demasiado ocupado, comes lo que tengas a la mano, muchas veces comida chatarra o con demasiadas calorías, cuando simplificas tu vida sacas tiempo para cocinar o al menos escoger aquellos alimentos que te hacen bien y que no te engordan. También muchas veces tienes tiempo para dar un paseo a pie, correr, andar en bici e incluso ir a un gimnasio.
2.- Claridad mental
Alguna vez te ha pasado que estas en un lugar, te sientes incomodo, y te preguntas ¿por qué rayos te metiste en eso?. O quizás te arrastras a un lugar todos los días, trabajas largas jornadas con el único deseo que llegue el fin de semana?. Pues a mí me pasaba, pero desde que simplifique mi vida ahora sé que quiero hacer todos los días, dedico tiempo a las cosas que considero importantes y he apagado el ruido mental que antes me intoxicaba y no me dejaba pensar con claridad.
3.- Auto-conocimiento
Después de tener claridad mental comienzas a descubrir quién eres, que cosas amas en realidad y que cosas no deberían estar cerca de ti. Los lugares que quieres conocer, los proyectos que debes emprender y la vida que puedes lograr. Todo ello por conocer la persona que eres, no la persona en la que te quiere convertir el sistema.
4.- Lo que vale
A lo largo de la vida vamos acumulando cosas:
- Libros
- Ropa
- Calzado
- Recuerdos
- Electrodomesticos
- Tecnologia
- Etc…
Pero lo cierto es que no todo vale, hay demasiado que se acumula porque si, porque alguien dice que debes tenerlo o porque pagaste un alto precio por eso. Pero lo cierto es que no hay razón válida para llenar nuestra vida, nuestra casa y nuestra mente con basura.
Si te gusto la entrada compártela en cualquiera de las redes sociales que te muestro abajo
Feliz Día 🙂