El desánimo es la piedra que inevitablemente tienes que pisar para cruzar el río. Puede que te caigas pero siempre puedes levantarte o nadar para terminar cruzándolo.
– Anónimo
Quisiera decir que todos mis días están llenos de cosas buenas, con resultados positivos, pues lo cierto que he pasado un par de días malos, de desánimo, y con un poco de frustración. Lo bueno es que tengo un plan que sigo cuando esto sucede y quiero compartir lo que me ha estado funcionando.
Reconocer lo que no puedes cambiar
La gente es como es, no la puedes cambiar, luchar contra eso es como tratar de controlar el viento con solo desearlo. Cada persona es el resultado de sus decisiones, su crianza y su entorno, si alguien se comporta de manera desagradecida, hiriente, antipática o incluso cruel, recuerda que esa es su decisión, su entorno y su crianza le enseñaron a ser así. Aceptalo. Y luego reconoce que no la puedes cambiar.
Reconoce tu reacción
Lo único que puedes controlar es la forma en la cual reaccionaras, si alguien te dice que no vales, que estás loco con tus nuevas ideas, piensa en cual será tu reacción, ¿te creerás lo que te dicen o seguirás con paso firme hacia tus metas?, Te pueden decir o hacer muchas cosas, pero nadie puede obligarte a reaccionar de manera negativa. Reconoce tu respuesta y analiza si es positiva o negativa para tu vida.
Busca el Camino Positivo
Aun en los momentos más difíciles, aun en ellos hay cosas buenas que puedes ver, si ves más allá de lo que salta a la vista. Recomiendo encarecidamente que tengas un diario de victorias, puede ser hasta un pedazo de papel donde escribas todas las victorias y cosas buenas que te hayan sucedido, además puedes agregar las cosas por las que te sientas agradecido, por ejemplo:
- La vida
- Tu familia
- Una persona especial
- Tener tus necesidades cubiertas: agua, alimento, ropa, calzado y un techo.
- Etc.
Haz lo que te gusta
En mi caso es escribir y por ello estoy aquí una mañana de domingo escribiéndole a mis más de dos mil lectores que están en diversas partes del mundo y que disfrutan con lo que hago, también dedico tiempo asuntos relacionados a mi fe e incluso me queda tiempo para tocar un poco la guitarra y cantar. Debe haber una o dos actividades que te encantan y te hacen sentir mejor a ti y quizás a las personas que te rodean, dedícales un poco de tiempo y ya verás que hasta se te olvidará porque estabas agotado emocionalmente.
Te mando un abrazo fuerte
Feliz Día 🙂
Lectura Recomendada: Para Esos Días Amargos
Foto: Lucas Incas