“Imposible” es una de las palabras que más daño ha causado a la humanidad, quieres enterarte por qué y algunos ejemplos claros como prueba. Sigue leyendo.
Te doy dos ejemplos:
Muchos creyeron que Steve Jobs estaba loco por tratar de crear una computadora personal, cuando se pensaba que solo algunos altos directivos empresariales podrían interesarse en tan raro aparato. Muchos creyeron que era imposible el sueño de Jobs. Pero ahí está Apple, con sus Mac, Iphone y Ipad.
Cuando Ghandi apostó por una rebelión libre de violencia para independizar a la India del yugo Ingles, volvió a aparecer esa palabrita: “imposible”. Cuando quieras visita la India y descubrirás que ya no gobierna Inglaterra.
Podría seguir pero no quiero cansarte… la idea es clara:
Cuando aparece una mente brillante, con una idea audaz, incluso atrevida, lo primero que dicen los que le rodean es: “imposible”
Dependerá mayormente de la confianza del emprendedor en su idea, de su perseverancia por lograr su meta y de la inteligencia de su equipo para esquivar los obstáculos.
Si alguna vez sientes que tu idea es imposible, pregúntate ¿Cómo puedo lograrlo? ¿Quiénes pueden ayudarme? ¿Estoy tirando la toalla demasiado pronto?
No me cansaré de decir que son muchos los sueños que fracasan debido a que permiten que la opinión externa sea la voz principal. No estoy diciendo que no escuches a nadie, lo que trato de explicar es que pocos ven lo que ve una persona visionaria, unos ven tonterías donde otros vemos oportunidades.
¿Y tú utilizas a menudo la palabra “imposible”?
Lectura Recomendada: Dicen que Estoy Loco
Feliz Día 🙂
Foto: Fundación Ciencias de la Documentación