3 Ventajas de Ser Independiente

 

Trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas, después de probar esta forma de ganarme la vida durante más de año y medio, he aprendido un par de lecciones y decidí compartirlas contigo allá donde te encuentres.

Antes que nada, no estoy animando a nadie a dejar su trabajo de la noche a la mañana, para ser independiente necesitas tener un plan elaborado clic aquí por si necesitas ayuda.

 

Vamos

 

Libertad

  1. De Horario

Cuando trabajas por cuenta propia, tú mismo acuerdas las horas que trabajaras, los días y puedes negociar tu tiempo con los clientes o empresas para las cuales ofrecerás tus servicios o productos.

  1. De Ubicación

Trabajar de forma independiente te da la oportunidad de llevar tu trabajo allá donde estés, y más aún si trabajas con una computadora portátil que puedes llevar a todas partes.

  1. Creativa

Eres independiente, tu solo eres el/la responsable de tus ingresos, y tienes libertad para probar diferentes cosas con el fin de monetizar y vivir de lo que te apasione.

 

 

Dignidad

Cuando estas en un empleo por más que te esfuerce por lo general no veras un aumento salarial debido a la crisis financiera en que está sumergida la economía mundial y a la avaricia de muchos que anteponen las ganancias a los salarios dignos.

Cuando emprendes un negocio u ofreces tus servicios, tú valoras lo que haces y no regalas tu conocimiento y tu experiencia.

Tienes la oportunidad de decir que no a ofertas donde tienes que trabajar demasiado y ganar un sueldo de hambre.

 

Experiencia

Lo que vives cuando dejas un trabajo de 9-5 (8-4) es una experiencia muy enriquecedora si aprendes a luchar por tus metas, muchos se rinden en poco tiempo y buscan un trabajo “normal”, porque lo cierto es que salir delante de manera independiente es como avanzar en medio de una selva desconocida,  hay charcos, maleza, y muchos obstáculos más.

Pero al tener paciencia y vivir de manera sencilla te permite conocer nuevas oportunidades y quien sabe hasta puedes llegar a tener mucho éxito en algo que ni siquiera conocías antes.

 

Convertirte en tu propio jefe, tiene sus retos, pero las ventajas lo compensan.

 

Lectura Recomendada: Plan Completo Para Convertirte en Minimalista

 

Feliz Día 🙂

Foto: Giorgio Montersino