La Vida es Sueño.
– Pedro Calderón de la Barca.
Ayer fue un día de esos que te sientes muy cansado, agotado y con pocas energías para nada. Así que decidí tomarme el día para recuperar fuerzas; llego la tarde y aun me sentía mal, atardeció y recordé que tengo un compromiso el próximo fin de semana acompañado de mi guitarra.
Saqué la guitarra de su funda, y comencé a practicar… pasó más de una hora y luego todo cambio.
A pesar que era tarde me sentía tan lleno de vitalidad, como si acabase de amanecer, hice un par de cosas más y luego me acosté, me sentía muy bien después de todo.
¿Y porque te cuento todo esto?
Porque me encanta la música y cuando pasa mucho tiempo sin que la practique parece que mi vida no es la misma, me canso, me agoto y en líneas generales no tiene sentido.
No sé cuáles son tus metas, pero puedo asegurarte que si son cosas que no te apasionan, al lograrlas no sentirás satisfacción alguna. La vida está hecha para que sea disfrutada, para luchar por cosas más importantes que un número en una cuenta bancaria.
Todos tenemos un sueño, algo con lo cual nos sentimos totalmente identificados. Lamentablemente el sistema se encarga de que te alejes del mismo; te dice que hacer, donde hacerlo y cómo hacerlo. Tu sueño queda relegado al día que te jubiles. Hay noticias, si sigues trabajando tanto y tan duro como lo hace la mayoría es posible que no alcances la jubilación, y por ende tu sueño no será más que: un buen propósito, de alguien que nunca lo logró, que nunca vivió.
La vida es un sueño, un propósito mayor, no nacimos para simplemente crecer, envejecer y luego morir.
Haz tiempo para las cosas importantes en tu vida, dedícales tiempo todos los días y veras que poco a poco te acercaras a una vida con significado y es cuando estarás viviendo tu sueño.
Lectura Recomendada: Mereces Lo que Sueñas
Feliz Día 🙂
Foto: Hernán Piñera