5 Cosas que No te Enseñan en la Universidad (Parte 2)

6051338334_581634c069_b

 

Continuando con este tema que ha tenido muy buena recepción de parte de ustedes, he decidido escribir la segunda parte inmediatamente.

 

Aquí vamos

 

  1. Actitud Positiva

Ser estudiante universitario es sinónimo de ser una persona con estrés desbordante, con mucho que estudiar y poco tiempo para asimilar la información, con tareas complejas y poca o nada de dirección eficaz, así que la actitud positiva es algo que tienes que aprenderlo por cuenta propia de lo contrario estarás frito en la universidad y en la vida misma.

 

  1. Finanzas Personales

Te diré para que te capacitan en muchas universidades: Busca un empleo, haz un préstamo para una buena casa, y haz otro préstamo para un carro del año. Vive tu vida por encima de tus posibilidades, date lujos que no puedas pagarte, ten una tarjeta de crédito de cada banco y de cada negocio de tu alrededor.

Trabaja 30 años para pagar todo eso y luego muere.

Vivir cómodamente y libre de deudas requiere un esfuerzo financiero, ya no digamos tener un ingreso superior a lo común.

  • Ahorro
  • Inversión
  • Consumo eficiente
  • Planes de jubilación

Son temas poco tratados en aulas.

 

  1. Convivir con el Fracaso

En la universidad te enseñan que son el único camino al éxito, nada más alejado de la realidad, para tener éxito primero debes fracasar, aprender de tus errores y hacer ajustes, caerse para luego levantarse. Intentar hacer lo que no se ha hecho, crear productos de vanguardia, ser innovador. Para eso deberás hacerte amigo del fracaso, para que luego encuentres tu camino al éxito.

 

  1. Ser Creativo

No puedes salirte de los temas que se llevan analizando décadas en las aulas, eso disminuye tu creatividad, te mantiene dentro de una caja reducida y difícil  de abrir. Pero para vivir plenamente se necesita creatividad, en la vida real es indispensable crear nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas, eso es el progreso.

 

  1. Ser Diferente

Solo el hecho de estar sentado en un aula y junto con cincuenta o cien alumnos estar haciendo las cosas de la misma forma, las mismas evaluaciones, y los mismos temas dice mucho del sistema educativo actual.

No entiendo porque se sigue usando el mismo sistema educativo de la edad media, si estamos en pleno siglo 21.

En la universidad no te enseñan a ser diferente, te trataran de meter sus ideas, valores, metas y objetivos, los tuyos propios y tus ideas propias saldrán despedidas, para que encajes perfectamente en su molde.

 

Estas son mis conclusiones y podrías estar o no estar de acuerdo.

 

Puedes leer más aquí:

El Alto Precio de Alcanzar tus Sueños

¿Por qué Conservo un Motorola Star Tac de 2004?

¿Quién Eres?

 

Feliz Día 🙂

Foto:Jorge Mejía Peralta