Recientemente he comenzado a practicar el ciclismo de montaña, publiqué en Twitter y Facebook una foto del recorrido, quisiera comentarles la experiencia de experimentar nuevos retos positivos en mi vida y como recorrer 17 kilómetros en bici de montaña ahora se ha convertido en un nuevo hobby que me encanta.
Durante años un amigo que lo considero muy experimentado en este deporte, me animaba a salir a un recorrido, pero siempre pensaba que no seria divertido e incluso me daba un poco de miedo, aunque durante mi adolescencia salía a todas partes en bici, pero al entrar a la universidad vendí la bici y saque el ciclismo de mi cabeza. Hoy me arrepiento.
Por medio de otro amigo adquirí una bici con el fin de retornar a los caminos duros, ejercitarme un poco y experimentar nuevas rutas. Estas son las cosas buenas que pasaron:
- Pasamos un buen rato con viejos amigos
- Recorrimos 17.6 kilómetros de senderos rurales
- Observe paisajes preciosos sin tener que viajar tanto
- Me desperté más temprano para ir a la ruta
- Me sentí recargado de energía durante todo el dia
Aprendí varias lecciones:
Es bueno conocer nuevas experiencias, sobre todo si puedes obtener lecciones positivas, en mi caso aprendí que hay alternativas divertidas para ejercitarse y que no se necesita de un gran presupuesto para salir y pasarlo bien.
Ponerse al día es fácil, pasamos mucho tiempo trabajando, comprando, en línea, y olvidamos a las personas que nos rodean, le damos más importancia a las cosas que a las personas, en esta ruta pudimos platicar y ponernos al día de nuestras vidas, eso es más importante que sentarse frente a la televisión mientras se entorpecen nuestros cerebros.
No conoces tu potencial hasta que lo pones a prueba, durante años creí que no podría hacer un recorrido tan largo y desafiador por el tipo de camino, con charcos, piedras sueltas, baches, senderos estrechos, pero lo hice bien, tome las medidas de seguridad como usar casco y salir acompañado. Al final me sentía súper por haber hecho algo totalmente fuera de mi zona de confort y haber terminado la ruta.
No estoy diciendo que hagas ciclismo de montaña, digo que hay muchas cosas por ahí esperando por ti para que las descubras y la pases bien con las personas que te rodean. Sal de tu zona de comfort y descubrirás grandes experiencias.
Feliz Día 🙂
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2014/05/26/conectar-con-mundo-real/
https://tuvidasencilla.com/2014/06/24/7-beneficios-de-despertarse-mas-temprano/
https://tuvidasencilla.com/2014/10/21/todos-podemos-cambiar/
Si te gusto la entrada compártela, te lo agradecería mucho.