La Belleza del Presente

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estas ocupado haciendo otros planes. – John Lennon

 

La vida es algo maravilloso si sabes sacarle partido a las cosas buenas, de vez en cuando suceden cosas malas, pero no por eso debemos desilusionarnos. Quisiera que viajáramos un poco por el tiempo.

 

Sombras y Susurros

El pasado vive en nuestras mentes, los recuerdos son evocados con una canción, un aroma, un déjà vu, un cuadro. A veces recordar nuestro pasado, sobre todo si no ha sido muy agradable, genera ansiedad, tristeza por algún error, la pérdida de un ser querido, una oportunidad desaprovechada, etc…

Quiero contarte algo que me ayuda a no obsesionarme con el pasado: El pasado ya paso, no volverá, nunca podrás volver atrás y enmendar tus errores. Pensar en ello me quita la ansiedad de las sombras del pasado y de esos recuerdos que de vez en cuando susurran al oído y que quieren que le dé vueltas y vueltas. Guarda los buenos recuerdos lo demás resta.

 

El Gran Sueño

El futuro es algo que muchas veces creemos que podemos controlar haciendo planes, o somos optimistas con el futuro o nos genera preocupaciones exageradas. Sea una cosa o la otra déjame decirte un secreto: Nunca sabrás que te depara el futuro, no sabes donde estarás mañana, yo no sé si estaré vivo el próximo año. Como dice un libro de mucha antigüedad “el tiempo y el suceso imprevisto nos acaece a todos”.

 

El Mejor de Todos los Regalos

Desde mi punto de vista, el presente es uno de los mejores regalos. Porque la vida está sucediendo en este instante ahí donde estas, y sobre el momento presente tienes un inmenso control, hoy puede ser el día que te comprometas a dejar un mal habito, puede ser el día que tu hijito de el primer paso, o el día que puedes salir a dar un paseo no planificado, o el día que comienzas a escribir esa gran historia que lleva tiempo floreciendo en tu cabeza, o puede ser inesperadamente el ultimo día que veas a alguien especial… Te recomiendo que nunca malgastes el momento presente, nunca te obsesiones con lo que dejaste de hacer en el pasado o lo que quieres hacer en tu futuro, concéntrate en lo que estás viviendo hoy.

 

Disfruta de la belleza del presente

 

De ese rayo de sol que ilumina tu rostro,

De tu familia y amigos,

De la hermosa canción que alegro tu día,

Del cambio con el que estas luchando por implementar

Del jugueteo de tu mascota

Del beso de la persona amada

De las inclemencias del tiempo…

 

No sé qué pasara este día en tu vida pero haz lo posible por disfrutarlo; y si pasa algo que opaque tu sonrisa, acude a las personas que te aman, ellos se encargaran de levantarte los ánimos.

 

Esa es la belleza del presente.

Disfrutala.

 

Llévame hacia tus brazos provocativos
Dame un beso bajo la luz de miles de estrellas
Coloca tu cabeza en mi corazón latente,
Y ahora pienso en voz alta
Que a lo mejor encontramos el amor justo donde estamos.

“Thinking out loud”. -Ed Sheeran.

 

 

Feliz Dia 🙂

 

Si te gusto compártela con tus amigos utilizando los botones de abajo.