5 Cosas que me Ayudan Cuando Estoy en Jaque

En este momento estoy atendiendo varias responsabilidades además de mi trabajo de 8 horas y también mis proyectos personales; a veces siento que no puedo con todo. Quiero comentarte lo que me está ayudando a salir adelante, cuando todo esta cuesta arriba.

 

  1. Reconocer que la tormenta está azotando.

No es nada común que pase por estas situaciones; desde que comencé a vivir una vida sencilla mi vida es más tranquila, sin embargo a veces parece que las cosas convergen en un punto de tu vida y se forman tormentas que roban tu paz y la buena rutina que has estado implementando. Pero hay que reconocer que así es la vida.

 

  1. Busca ayuda.

En muchas ocasiones queremos resolver nuestros problemas por cuenta propia y no hay nada de malo en ello, pero hay veces que los problemas son mucho más grandes que tú, es ahí donde necesitaras que  alguien o varios te tiendan la mano.

 

  1. El oro es refinado con fuego.

Ve los problemas como fuego refinador, mírate a ti mismo emergiendo, fuerte y con un triunfo bajo el brazo. Para purificar el oro se necesita de mucho fuego, tú vales más que cualquier joya en el mundo, así que piensa que lo que estás pasando es para refinarte, dejar lo viejo y abrazar lo nuevo.

 

  1. Deja el lastre.

Cuando un barco está en peligro de hundirse debido al oleaje o una tempestad en alta mar, muchas veces tiran el peso extra del barco para poder salir de la tempestad, en la vida pasa igual a veces sentimos que no tenemos tiempo para las cosas importantes, pero no queremos dejar de ver  4 horas de tv al día, o revisamos las redes sociales horas y horas, después nos lamentamos porque en vez de alivianar la carga se nos ha acumulado más y más.

Concéntrate en lo más importante y olvídate de lo superficial.

 

  1. Recuerda que la tormenta pasara.

Seguro que en un par de años sonreirás cuando veas atrás y notes que estos problemas solo son pasado, si luchaste con garra habrás salido victorioso; si no, al menos quizás ya no tengas que lidiar con los problemas de hoy.

 

En mi caso personal cuando estoy bajo presión y tengo las cosas difíciles además de hacer esto, dedico tiempo a reflexionar; leo los consejos de la Biblia por ejemplo los Proverbios, Salmos, el Libro de Job y medito en estos ejemplos, todos triunfaron porque no confiaron únicamente en lo que podían hacer por ellos mismos, confiaron en un ser superior, la misma Biblia lo llama Jehová Dios si te interesa puedes leer más aquí..

 

Ojala y algo de lo que he escrito en este momento te ayude.

 

Gracias por pasar por TuVidaSencilla.com si gusta la entrada compártela, me alegrarías el día.

Feliz Día 🙂