A lo largo de este camino hacia una vida sencilla reconozco que hay proyectos que son indispensables para todo aquel que desee simplificar su vida, liberar su agenda y disfrutar cada día.
3 Proyectos que Necesitas Iniciar Ahora
1. Limpiar tu armario
El armario puede convertirse en una caverna y en toda una odisea para buscar que ponerte, la gran mayoría de personas pierden mucho tiempo buscando y buscando y terminan eligiendo ropa que no les gusta y teniendo un mal día.
Haz algo practico, saca toda tu ropa, limpia tu armario profundamente e inicia un proceso de separación; cada prenda deberá ser evaluada minuciosamente. Los criterios a tomar son los siguientes.
- ¿Te gusta?
- ¿Se ajusta a tu talla?
- ¿Luces bien?
Si las tres respuestas son positivas, guárdala ordenadamente en tu armario.
Si una respuesta es negativa: si está en buen estado dónala, si no está en buenas condiciones bótala.
2. Minimizar tu agenda.
Llenar tu agenda con compromisos es bastante estresante, todas esas actividades, obligaciones, reuniones y demás, dando vueltas en tu cabeza pueden afectarte emocionalmente. Te recomiendo lo siguiente:
- Aparta una hora lo más pronto posible, sin ninguna distracción.
- Tomate un té de hierbas naturales que sea de tu agrado.
- Toma papel y lápiz y escribe todas las cosas que están dando vueltas en tu cabeza; desde la compra de la comida de tu perro, hasta el informe que te han pedido en el trabajo.
- Separa en tres categorías
- Indispensables
Aquellas a las que no puedes faltar, ejemplo: el aniversario de tus padres, la reunión con tu jefe, etc.
- Delegables
Son aquellas que son necesarias que se ejecuten pero que no es necesario que las realices tú, ejemplo: reparación de un mueble, investigación de cierto tema no trascendental, envío de email no importante. Delégalo en personas confiables y luego pregunta si ya se realizó dicha tarea.
- No importantes
Su nombre lo dice, son aquellas cosas que no tienen importancia, valor ni te agregan nada interesante en tu vida, deshazte de esos compromisos o al menos mantenlos en espera.
3. Inicia un proyecto que te apasione
La vida no tiene sentido si pasas todo el tiempo haciendo tareas aburridas, en lugares que no te agradan. Entiendo que a veces no hay alternativas mejores de trabajo, pero en tu tiempo libre puedes profundizar en ese pasatiempo que te fascina, perfeccionar tu arte, elevar tus talentos. La vida es demasiado corta como para pasarla frente a una pantalla.
Si aún no sabes qué proyecto iniciar aquí van 10 ideas para que pienses cual podría interesarte
- Sembrar un huerto casero.
- Aprender otro idioma.
- Convertirte en corredor.
- Reciclar materiales para elaborar muebles o accesorios.
- Pintar cuadros.
- Aprender a tocar un instrumento musical.
- Escribir un libro.
- Viajar a cierto lugar
- Aprender Bonsái o Ikebana o algún otro arte Oriental.
- Crear un negocio propio.
No te arrepentirás de hacer cambios significativos, sobre todo si logras simplificar tu vida, liberar tu horario y disfrutar cada día.
Si la entrada te gustó compártela con los botones de abajo en tu red social favorita, también puedes suscribirte vía email en la pestaña inferior “seguir” y recibirás las entradas de mi blog en tu bandeja de email.
Un feliz día 🙂