“Los dos días más importantes de tu vida es el día en que naces y el día en que descubres por qué.”
– Mark Twain
Todos quieren tener más, tener más dinero, mas tecnologías, más ropa, más lujos…..etc.
Pienso que no necesitas tanto para ser feliz, de hecho creo que las cosas que en realidad te hacen feliz no son cosas.
Cuando vives en un país pequeño como es mi caso que vivo en El Salvador, y te relacionas con personas de distintas clases sociales te das cuentas que existen personas muy pobres pero con familias muy felices, y veo gente con mucho dinero pero que aunque viven en la misma casa no comparten nada en común, lo único es el apellido.
Por eso y por otro montón de cosas creo que hay tres puntos clave para que tu vida sea más feliz, llena de paz y abundancia y esas son: Un amor. Un proyecto. Una esperanza. Y como es costumbre te doy algunos ejemplos.
Un Amor
Todos los seres vivos demuestran amor, incluso los que parecen inanimados, Si te digo que cuando siembras un árbol, lo cuidas, lo riegas le das nutrientes y luego este te da mucho fruto, pues a mí me enseñaron que ese árbol es agradecido. De la misma manera los seres humanos necesitamos amor para vivir, una vida sin amor es una vida bastante fría, vacía. Lamentablemente hoy dia todos quieren amor pero pocos están dispuestos a darlo. Basándonos en la ley física de Newton retocada por el gran Jorge Drexler: “Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da. Nada es más simple, no hay otra norma, nada se pierde todo se transforma”.
Un Proyecto
Después de haber alcanzado cosas que para mí eran completamente imposibles, vuelve a salir el sol y cuando no tengo un nuevo proyecto, un nuevo desafío, es entonces cuando la vida se vuelve total y completamente monótona. Levantarse y saber que hay algo por ahí que espera ser descubierto o una montaña por ser alcanzada. Ese proyecto debe ser algo que te haga saltar de la cama por las mañanas, algo que dibuje una sonrisa cuando pienses en lo que sigue.
Una Esperanza
Al pensar en la bastedad de la vía láctea, en la inmensidad del universo y en la complejidad de la vida, no puedo menos que maravillarme, tantas estrellas, tantas galaxias tantos planetas y que seamos “según la ciencia” el único planeta con vida inteligente.
En mi caso creo en un ser superior de mucho más poder e inteligencia, cada quien es libre de pensar y de creer como le parezca mejor y eso lo respeto absolutamente, pero ir por la vida creyendo que solo estamos para nacer, crecer, envejecer y morir no me parece demasiado lógico. Creo que hay algo más y eso me da esperanza.
Espero que puedan reflexionar un poco y pueden darme su opinión en mis redes sociales, Comunidad Tu Vida Sencilla en Facebook, Twitter e Instagram.
Lectura recomendada: En Búsqueda de la Inspiración
Foto: Fernando García
Feliz Día 🙂