Hace un tiempo ser minimalista no encajaba en ningún lugar de la sociedad. Te veían raro y murmuraban a tu alrededor, no había espacio para ideas como:
- Vivir con menos
- Vida sencilla
- Simplificación
- Minimalismo
- Etc….
Sin embargo varios años han pasado y la sociedad ha cambiado. Hoy día existen miles y miles de personas que ya no vamos por la vida hipotecandola, convirtiéndose en esclavos del sistema, acumulando basura y desgastando nuestros días.
Ser minimalista es el nuevo negro, es realmente un estilo de vida que esta tomando mucho auge y que en ciertas plataformas esta haciendo una autentica revolución por ejemplo en YouTube existen muchisimos canales hablando y compartiendo el minimalismo con miles de seguidores y cientos de miles de reproducciones.
Un ejemplo de ello es:
Minimalistamente. El canal de Adri, donde comparte su experiencia al dejar un estilo de vida consumista y teniendo un buen trabajo y con la vida resuelta se dio cuenta que no era feliz y comenzo a simplificar a fin de reencontrase consigo misma y con sus pasiones.
Existe tambien infinidad de cuentas en Instagram con chicos y chicas que se dedican a muchas cosas interesantes y han abrazado el minimalismo con el fin de simplificar sus vidas
Clic para ver algunas imagenes impresionantes de minimalismo en Instagram.
Y Finalmente estoy encantado con que existan autores como Joshua Becker, Marie Kondo, y muchos mas que estan escribiendo libros maravillosos con temáticas minimalista no solo en las cosas que se ven, sino también de cosas que no se ven pero que están destruyendo la sociedad. Dichos libros se han convertido en verdaderos exitos, llegando a ser best seller a nivel mundial.
La magia del orden es sin duda un libro que cuando lo lees comienzas a ver tu casa como un lugar especial donde puedes crear, descansar, y potenciar tus talentos, despues de leerlo es dificil que vuelvas a ser desordenad@.
Todo ello te da cierta alegría al saber que formas parte de una comunidad en crecimiento constante y que genera un impulso extra para alcanzar tus metas dejando de lado el consumismo.
Feliz Día 🙂
Foto: woodleywonderworks