7 Regalos Maravillosos de Una Vida Sencilla

 

La vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes.

 – John Lennon

 

Se acerca el cuarto aniversario de TuVidaSencilla.com un blog que comencé como una bitácora online donde iba recopilando los resultados de muchos cambios significativos en mi vida, y que luego comenzó a llegar a algunas personas, luego a otras y así sucesivamente, seguí escribiendo, edite y publiqué mi primer libro “El Pequeño Libro Para Hacer Tu Vida Sencilla” el cual ha  tenido buena aceptación entre lectores del blog y personas interesadas en el tema de vivir con menos, ahora quiero compartir un vistazo al retrovisor de estos cuatro años compartiendo con ustedes en más de 400 entradas.

 

  1. Tiempo

La principal materia de la que está hecha la vida, todos lo tenemos pocos lo valoramos, es finito, tienes un día de nacimiento y un día se te acabará, será tu ultimo día y que lamentable será si te das cuenta que has desperdiciado tu vida en cosas que no son importantes para ti, puedo decir con total certeza que vivir con menos me permite organizar mi tiempo y utilizarlo a mi voluntad.

 

  1. Calma

Tener menos posesiones te trae una enorme calma, y te evita muchas preocupaciones  como por ejemplo sentirte estresado por no tener “lo último en tecnología”,  o no tener el auto “del año”, o por no estar ampliando la casa como lo hace el vecino de al lado. No, vivir con menos se trata de hallar paz interior, calma.

Endeudarte hasta las narices créeme que no trae ningún tipo de calma.

 

  1. Autodescubrimiento

Tenemos tantas distracciones que apagamos nuestra voz interior, la televisión, las redes, youtube, netflix, son algunos ladrones de tiempo que nos alejan de nuestros talentos y proyectos personales. Desconecta y veras que tienes mucho para escucharte a ti mismo, y para conocer cosas que ni tu mism@ conocías. Yo pulí al músico, y descubrí al escritor que habitaba en mi.

 

  1. Conexión

Relacionado con el punto anterior, porque auto descubrirte es conectar contigo mismo, pero también cuando renuncias a una vida consumista, es el momento de crear conexión con tu familia, con tus amigos y con la comunidad que te rodea, y eso vale más que todo el oro del mundo, porque así te valoran por lo que eres, no por lo que tienes.

 

  1. Gratitud

Hay tantas cosas por las que me siento agradecido, cosas que antes no valoraba, las daba por sentado, sin embargo cuando te centras en las personas y en las cosas buenas que te pasan eres más feliz.

En estos cuatro años agradezco:

  • Haber perdido 30 libras de sobrepeso
  • Descubrir el ciclismo de montaña
  • Haber creado TuVidaSencilla.com que casi llega a las cien mil visitas y la han visitado casi cuarenta mil lectores de todos los continentes del planeta
  • Tener el control de mi tiempo
  • Haber renunciado a un trabajo que no me gustaba
  • Trabajar de manera independiente
  • Pasar más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos
  • Fortalecer mi fe
  • Y te agradezco a ti por estar ahí leyendo estas palabras en algún rincón del planeta (eso es maravilloso)

 

  1. Nuevos horizontes

Mi profesión es la de ingeniero civil, la música y la escritura la llevo en la sangre, he escrito un libro y más de cuatrocientas entradas, he hecho algunos pequeños conciertos con amigos, pero además de ampliar mis horizontes que ya tenía antes de ser minimalista, ahora estoy bastante sumergido en la fotografía y el vídeo, he aprendido a cocinar comida sana, sé un poco de bonsái y de la huerta orgánica, así como también el tema del compostaje en casa y el abono orgánico.

 

  1. Amor

Sobre todo en estos cuatro años he aprendido muchas lecciones de amor, en mi matrimonio, con las personas maravillosas que tengo la dicha de tener en mi vida, y el amor de Dios.

El amor es sin duda la base para la felicidad que estoy experimentando, no soy rico pero soy tremendamente feliz viviendo con menos.

 

Si te gusto la entrada por favor compartela, el boton de abajo puede ayudarte.

 

Feliz Día 🙂

Foto: vaaluuu 🙂