Todos tenemos proyectos abandonados por razones típicas como:
- No tengo tiempo
- No tengo dinero
- No tengo los estudios
- No tengo apoyo
- Etc…
Y por regla general creemos que si nos preparamos más, si compramos más equipo, si estudiamos otro master, si adquirimos los mejores materiales entonces será el momento adecuado.
Te tengo noticias: Lo tienes todo para comenzar, todo, todo ,TODO.
Ese tipo de pensamiento ha pasado por mi mente en muchísimas ocasiones, y es difícil de erradicar, porque crees que necesitas más, necesitas comprar más para estar listo, y cuando adquieres lo que “necesitas” te das cuenta que hay algo “más” que te hace falta y sigues consumiendo y desistiendo de tu sueño, porque nunca llegaras a tener las herramientas perfectas, el equipo perfecto, los materiales perfectos, eso es irreal.
Pero si ves las cosas desde otra perspectiva, la de ser más con menos , te darás cuenta que cuando careces de medios para alcanzar algo es entonces cuando tu mente comienza a generar ideas para encontrar alternativas, te vuelves creativo, piensas de manera diferente, expandes tus pensamientos hasta encontrar soluciones que quizás pocos o nadie habían visto antes.
No necesitas más, apuesto a que tienes suficiente como para iniciar ese proyecto que tanto anhelas, quítate la mentalidad consumista y cámbiala por una mentalidad creativa, minimalista.
Menos es más.
Feliz Día 🙂
Foto: Hernán Piñera