Stephen Hawking, El Niño que Soñaba con las Estrellas

 

Hay muchas razones por las cuales Stephen ha dejado un legado significativo, y realmente considero oportuno recalcar aquellos puntos de su vida que contribuyeron positivamente en mi vida y estoy seguro que en la vida de otras personas también, hagamos un viaje por el cosmos de la mano de Hawking.

 

Stephen era un niño inquieto y curioso, bastante distraído y divertido, en su escuela no sobresalía para nada, sus maestros no se daban cuenta de lo que alcanzaría el pequeño.

 

Estudió en la universidad de Oxford y luego  ingresó a la universidad de Cambridge, y en esa época  fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con una expectativa de vida de tres años o menos, en un comienzo estuvo a punto de derrumbarse, pero encontró en su pasión la fuerza para enfrentarse a su enfermedad, y es que convirtió la física, específicamente la cosmología en su razón para avanzar día con día, mientras su cuerpo se debilitaba, su mente se fortalecía.

 

Presentó su trabajo de graduación a pesar de que estaba perdiendo su movilidad, le costaba hablar, escribir y caminar.

 

Poco a poco su salud decayó, dejo de caminar, perdió la movilidad en sus manos, incluso tuvieron que conectarle a una máquina para que pudiese respirar perdiendo el habla, cualquier persona se hubiese hundido en la depresión, pero el no tiro la toalla, siguió adelante y comenzó a idear sus famosas teorías.

 

Pasaron los años, y él consiguió el éxito, se convirtió en uno de los científicos más famosos de la historia, comparándolo a menudo con Einstein y con otros genios de la historia. Halló una forma de vivir más de 50 años con una enfermedad degenerativa, día con día siguió luchando por su sueño, entre sus mejores frases me gustaría mencionar tres:

 

  • No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente
  • La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer
  • La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios

 

Fue un científico brillante, y un ser humano que lucho a diario para mantenerse vivo, nunca se dio por vencido y demostró que los limites solo existen en la mente.

 

Hasta Pronto Maestro…

 

Feliz Día 🙂

Foto: Lwp Kommunikáció