Vivir de Tu Pasión y No Morir en el Intento

 

Te imaginas levantarte por una mañana y no tener que salir a prisa, tener una mañana tranquila, disfrutar de un café, o un desayuno tranquilamente, tener la ropa lista y salir a hacer eso que tanto te gusta y poder vivir de ello.

Para muchos es un sueño imposible, la situación económica, las condiciones sociales y la falta de oportunidades hace que muchos olviden ese proyecto que tanto anhelan ver cumplido. Pero hay esperanza para aquellos que no se dan por vencidos, sigue leyendo y te contaré algo importante para que no solo disfrutes de tu pasión sino que además puedas vivir de ello.

 

La clave es ver tu sueño como una especie de escalera, en otras palabras no puedes dejar todo y mañana comenzar a vivir de tu pasión, no, no. Lo que se necesitan son fases de avance, las cuales te permitirán ir avanzando día tras día, año tras año.

 

Por ejemplo si tu pasión es ser un excelente cocinero pero ahora mismo trabajas como contable en una oficina, primero tienes que establecer los peldaños a escalar que por ejemplo podrían ser:

  1. Ahorrar en tu actual trabajo
  2. Aprender más acerca de la cocina
  3. Relacionarte con cocineros de tu zona y trabajar con ellos los fines de semana o las vacaciones
  4. Conseguir un trabajo como cocinero y renunciar a la oficina
  5. Ponerte metas como cocinero a corto, mediano y largo plazo

 

Si notas, desde ya puedes estar encaminándote a lo que te gustaría hacer, y es importante que tengas los pasos bien estructurados y ponerle fechas a cada uno.

 

Las cosas que nos apasionan pueden llegarse a monetizar y más aun en los tiempos que corren donde puedes ofrecer lo que te apasiona mediante internet por ejemplo:

Instagram

Youtube

Twitter

Airbnb

Blogs

Facebook

Paginas Web.

 

Si alguien te dice que tu pasión no tiene futuro, lo mas seguro es que esa persona se rindió hace mucho tiempo, demuéstrale al mundo que puedes, adelante sigue subiendo escalones.

 

Feliz Día 🙂

Foto: Hernán Piñera