La Clave Para Abrir tu Caja Fuerte de Éxito

 

Pongo un poco en perspectiva la situación en la que me encuentro, dos años después de renunciar a un trabajo normal, y con muchas opiniones de que era una decisión descabellada, estoy pasando uno de los mejores momentos en mi vida, no me arrepiento de la decisión tomada y pues realmente considero que estoy viviendo la vida que me hace feliz y eso personalmente lo considero un éxito muy grande.

Quiero compartir algunas claves para que puedas mejorar tu condición actual, por supuesto no te estoy dando las claves para ser millonario, porque eso no necesariamente es ser exitoso, me refiero a descubrir ese potencial que llevas encerrado dentro, como si de una caja fuerte se tratase.

 

Primero recordemos que toda caja fuerte tiene una contraseña, una serie de dígitos que colocadas correctamente abren la compuerta y te permite acceder a cosas realmente valiosas. Pues en la vida pasa algo igual, todos tenemos muchas cosas interesantes, potencial y talento nato en cantidades enormes, pero que por cosas de la vida está por ahí escondido y encerrado en una caja fuerte mental que la sociedad  nos ha impuesto a base de entretenimiento basura, y modelos de conductas que únicamente nos llevan a hábitos enfocados a lograr el fracaso.

 

Pues en la vida necesitas probar cosas que te acerquen a descifrar esa clave del éxito, lamentablemente el sistema quiere que te sientes, que te calles y que nunca te pongas metas personales, que pases horas, días y semanas completas tirado en el sillón viendo netflix mientras tu vida pasa frente de ti mientras estas dormido mentalmente, o quizá viendo programas llenos de sexo y violencia en la televisión y tus planes de 2018 se van por el desague. Pues la clave no está ahí.

 

Debes abrir tu mente a:

 

Nuevas Experiencias

Hay muchas cosas interesantes por ahí algunas de las cuales en algún momento han llamado tu atención, por ejemplo en estos últimos años he experimentado con:

  • Bonsái
  • Huerta orgánica
  • Fotografía
  • Video
  • Cocina

Algunas de ellas me han dado satisfacción, otras me han motivado mucho y una que otra me está generando ingresos mientras aprendo cosas nuevas que antes ni siquiera creía que estaban a mi alcance.

 

Nuevos Lugares

Conocer lugares nuevos te expone a diferentes culturas, además que aprendes a ver las cosas desde un punto de vista diferente, realmente los últimos años no he viajado mucho, pero sí que durante algunos años conocí lugares maravillosos en Centroamérica, entre ellos: Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, no me considero un gran viajero ni mucho menos, pero espero algún día no muy lejano poder tomar un avión y quizás  tomarme un café contigo desde donde me estás leyendo.

 

Nuevas Personas

“Cada cabeza es un mundo” y a veces hay mundos interesantes por ahí esperando a conocerte. Juan Gabriel dijo en cierta oportunidad que cada persona es un libro y que cada calle es una escuela, lo cual es cierto porque muchas personas tienen experiencias que pueden enriquecerte como persona. No uses etiquetas con nadie, la verdad es la que va por dentro.

 

…y más importante Nuevas Ideas.

Las nuevas ideas son las que revolucionan el mundo, y el éxito se logra muy indiscutiblemente al innovar con ideas fuera de lo común y sobre todo brillantes. Yo he aprendido muchas ideas nuevas leyendo, algunas más en ciertos documentales y muy pero muy pocas en películas bien hechas.

 

Desde mi punto de vista la clave para abrir la caja fuerte de tu éxito es que pruebes diferentes ideas, conocer nuevas personas, viajar a diferentes lugares y exponerte a diferentes experiencias.

 

Así que levántate, y comienza a avanzar hacia tu éxito.

Feliz Día 🙂

 

Foto: B.C.CH