Todos lo tenemos, pocos lo conseguimos.
Cuando nacemos somos un lienzo en blanco, nadie sabe cuáles serán tus talentos, tus fortalezas, tus debilidades y mucho menos tus genialidades.
Y en algún momento de esos primeros años, vemos a alguien, o imaginamos algo extraordinario y en nuestro interior se enciende un fuego que arde fuerte y que te impulsa a soñar en grande, sin límites ni barreras.
Los años pasan y las circunstancias son diferentes para cada uno, algunos tenemos más obstáculos que otros, quizás por las condiciones donde crecimos, por falta de oportunidades, o por razones de salud. Y entonces lo único que vale es luchar, luchar por sacar adelante tu sueño, cueste lo que cueste, ahí es donde surgen los éxitos más maravillosos que se pueden conocer, historias de luchas por cuestiones importantes.
Te cuento brevemente algunas claves que me han servido para alcanzar mis sueños.
Constancia
Pregúntate ¿Cuánto tiempo he dedicado hoy a alcanzar mi sueño?
- Una hora
- 30 minutos
- 15 minutos
- Nada?
Si no dedicas tiempo a diario difícilmente lograras lo imposible, si no estás avanzando en tus metas, en tus proyectos personales, en tu sueño, encuentra los ladrones de tiempo y devuélvelo a tu sueño.
Cuidado con los Carroñeros
No sé cómo les llaman en tu país a esas aves, pero yo les llamo zopilotes, ya sabes son los que comen lo que ninguna otra ave se comería. Pues en la vida pasa igual, cuando estas luchando por tu sueño sobraran quienes estén esperando tu fracaso para intentar devorarte anímicamente, pues no lo permitas, aléjate de esas personas, no vale la pena, son personas negativas que no conocen el verdadero éxito, por otra parte las personas verdaderamente exitosas te ayudaran a levantarte, van a animarte y estarán ahí para darte buenas lecciones de tu tropiezo.
Disfruta el Viaje
En todo sueño hay altas y bajas, la clave para salir adelante es aprender a disfrutar de todas las experiencias incluso de las malas.
No te centres solo en el premio final, disfruta el hecho que estas luchando por algo importante para ti, y si con tu sueño se benefician otras personas pues la felicidad se multiplica.
Inspírate, Motívate y Sigue Luchando
Existen muchas personas que han hecho realidad sus sueños, mira sus historias, lee su biografía, o si está disponible mira un documental de su vida o su película biográfica, son seres humanos como tú o como yo con la diferencia que no bajaron los brazos, no tiraron la toalla y estuvieron dispuestos a correr un kilómetro más aunque todo se veía oscuro.
Feliz Día 🙂
Foto: Andrés Nieto Porras