Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.
Julio Cortázar
Sentirse perdido es un sentimiento cada vez más común, hay muchas cosas que nos roban la paz, la calma y causan un efecto de sentirte completamente perdido, no estás solo/a en esta situación, todos pasamos situaciones similares, quiero compartir lo que me ha servido en esos momentos tan difíciles.
- Centrarme en las cosas buenas
No todo en la vida es tristeza, hay cosas que te han pasado, personas maravillosas que has conocido, lugares hermosos que has visitado, metas personales que has alcanzado, escríbelas en un pedazo de papel o en una lista del móvil o en una agenda. Cuando te sientas mal échale un vistazo y piensa en esas cosas buenas.
- Ayuda a alguien
Parece contradictorio pero no lo es. Ayudar a otra persona te hace reflexionar que hay personas con problemas más grandes que los tuyos y que están luchando por seguir adelante. Dales una mano y veras que feliz te sentirás de poder ser útil para alguien necesitado.
- Actividad física
Haz algo que te mantenga activo como salir a caminar, jugar algún deporte, lo importante es no quedarte sentado lamentándote de tu situación.
- Busca el Norte
Siempre ha habido y siempre habrá algo que te motive, reencuéntralo y dedícale al menos cinco minutos al día, tiene que ser algo positivo que te haga sentir bien, en mi caso es escribir y hacer música, me desconecta un rato y me llena de energía, también me ayuda salir a correr o andar en bici de montaña.
- Espíritu
Respeto todas las formas de pensar, sea que creas en la existencia de un Ser superior o no, en mi caso sí creo en Dios, y pues la fe es una cualidad que me ha ayudado en los momentos más difíciles, cultivar la fe es para mi parte importante para salir adelante cuando más perdido me siento.
Feliz Día 🙂
Foto: Adriano Agulló