Materialista Vs. Minimalista

 

Como siempre escribo desde mi punto de vista, desde lo que he vivido y experimentado, puedes estar o no de acuerdo. La última palabra es tuya.

Aquí vamos.

Primero lo primero, ¿a qué me refiero con una persona materialista? me refiero a alguien que le pone mucho valor a las posesiones materiales llamase: smartphone,  tablet, electrodomésticos, vehículos, ropa de diseñador, casas, propiedades, etc. Esta persona busca cada vez adquirir más y más posesiones, a veces sacrificando su salud, su familia o sus amigos.

Una persona minimalista, busca vivir con la menor cantidad posible de posesiones; y dedica la mayor cantidad de tiempo a las cosas que considera importantes.

Habiendo dicho esto abordaremos el tema por áreas:

 

Estrés

La persona materialista tiene que estar pendiente de todas sus posesiones, darles mantenimiento, repararlas, sustituirlas y darles seguridad, además del espacio extra que necesita para su almacenamiento.

La persona minimalista tiene muchísimas menos posesiones, lo que le permite mayor libertad de horario porque no dedica tanto tiempo a sus posesiones, incluso algunos llegan al punto de tener todas sus posesiones en una o dos maletas, lo que le permite viajar a cualquier parte y no preocuparse por nada.

 

Proyectos Personales

La persona materialista, tiene poco o nada de tiempo para sus proyectos personales, su mayor objetivo es ganar más dinero para comprar mas cosas, incluso llegan al extremo de sacrificar los fines de semana o sus vacaciones para trabajar más con tal de poder adquirir algún dinero extra.

El minimalista está enfocado en sus proyectos, en alcanzar un propósito mayor que acumular un montón de cosas.  Sueña con dejar una huella positiva con su vida, con hacer algo que este fuera de lo común.

 

Satisfacción

El materialista nunca está satisfecho, cuando compra su primer casa inmediatamente comienza a buscar una mejor, con el auto igual, cuando alcanza cierto nivel de vida se desespera por superar a sus vecinos y llegar al siguiente nivel, no consiente que alguien se supere más, vive constantemente pensando en tener lo más nuevo y lo más caro que pueda.

El minimalista está contento con lo que tiene, se siente feliz con las cosas necesarias, cada día lo vive como si fuera el último, ya que sabe que la vida es corta y tarde o temprano la muerte tocara la puerta, y lamentablemente no podrá llevarse sus posesiones; por ello no se desvive por acumular basura.

 

Al final tú decides quien gana.

 

Feliz Día 🙂

Foto: Mycatkins