Cuanto Más me Limito Más me Libero

 

 

En este siglo veintiuno tenemos una ventaja que a la vez es una desventaja, las oportunidades y posibilidades son infinitas, ejemplo:

  • Los medios de transportes pueden llevarte a cualquier parte del mundo en menos de 48 horas.
  • Puedes comunicarte en tiempo real con cualquier persona este donde este.
  • Existe una red de comunicación que te permite millones de opciones para hacer y emprender cualquier proyecto.

Y podría seguir pero creo que entiendes la idea, sin embargo creo que con tantas opciones ocurre un fenómeno común y se trata de la sobresaturación.

Nos sobresaturamos de contactos en las redes sociales, llegando al punto de ver un “seguidor” o un “amiga” que no tenemos la menor idea de que pinta en nuestra red, además existen tanto en la tv, youtube, netflix que pasamos horas y horas sentados con las pantallas encendidas y nuestro cerebro apagado.

De la misma manera de vez en cuando nos vienen ideas geniales a la mente y empezamos como locos a tratar de lograr algo en poco tiempo (perder peso, hablar inglés, hacerse rico…) pero en la misma semana o el mismo mes tenemos otra o varias ideas y vamos saltando de una a otra como si se tratase de una carrera de obstáculos, terminando agotados sin tener éxito  en nada.

Por eso te pregunto: ¿Qué pasaría si nos limitáramos a las cosas esenciales que nos hacen felices, en las que somos talentosos y nos rodeamos de personas que en verdad le importamos?

No crees que te liberarías de una carga pesada y tendrías el tiempo y los recursos para algo que en verdad importa?

 

Stravinski decía: “Cuanto más me limito más me libero”, y es una realidad irrefutable que aprendes cuando comienzas a deshacerte del peso innecesario tan corriente en nuestros días; te das cuenta lo ilógico que es vivir conectado al sistema vistiendo a la moda, comprando más, endeudándote y teniendo que arrastrarte a un empleo que odias. Es lo normal en esta sociedad cada vez más decadente y consumista de este siglo veintiuno.

 

Limítate, simplifica y empieza a vivir a lo grande.

 

Puedes leer más aquí:

¿Por qué vivir una vida sencilla? 10 Razones Fundamentales (mi primer entrada)

Desechando lo Innecesario

Se Feliz con lo que Tienes

 

Feliz Día 🙂

Foto:Claudia Salazar