Parece ser que el día no alcanza para todo lo que quisiésemos hacer, terminamos agotados y no tenemos fuerzas ni tiempo para algún pasatiempo, para salir con la familia o para hacer ese proyecto que tanto nos ilusiona.
Pero ¿qué pasaría si tuviésemos una hora más todos los días?, verdad que haríamos muchas cosas con esa hora diaria. Por supuesto que sería de utilidad, pues ahora vamos a analizar un par de consejos para conseguirla y así ya no tengamos excusa para no hacer lo que nos gusta.
Lo que voy a comentar a continuación es como levantarse una hora antes y aprovechar la mañana para hacer más y ser más productivos.
Aquí vamos:
Dos Semanas de Cambio Lento
Despertarse una hora antes puede llegar a ser incluso dañino si no se hace correctamente, así que lo recomendable es despertarse 10 minutos antes durante dos o tres días, luego otros diez y así sucesivamente hasta llegar a levantarnos una hora antes de lo que estábamos acostumbrados.
Moderación
Habrán días que estarás demasiado cansado, no hay problema duerme un poco más y luego levántate, la clave es que no te pase dos días seguidos, si no estarás retrocediendo en tu proceso de cambio.
Despertador
Sirve el de tu móvil o cualquier otro dispositivo, lo importante es que sea lo suficientemente fuerte como para que lo escuches bien. También es recomendable que lo dejes en un extremo de la habitación para que tengas que levantarte.
Cuando te levantes no te levantes corriendo, evita accidentes, enciende las luces y camina despacio, apaga la alarma y enjuágate la cara eso te ayudará a despertarte.
Acuéstate un Poco más Temprano
Hay muchas cosas que hacen que lleguemos despiertos a altas horas de la noche:
- Internet
- Televisión
- Chat
- Redes Sociales
- Etc…
Procura reducirlas un poco y veras que descansaras mejor. El mundo no se terminará si te desconectas más temprano.
Ten Claro que Harás con tu Nueva Hora
De nada sirve el esfuerzo si te levantas y no haces nada, o peor si pierdes tu tiempo en cosas inútiles. Tienes que tener definido que harás con tu tiempo, puede ser:
- Leer
- Aprender un nuevo idioma
- Tomar clases en línea
- Escribir tu libro
- Orar
- Trabajar en tu patio
- Cocinar tu almuerzo
- Crear tu Blog
No te imaginas cuantas cosas puedes hacer con siete horas a la semana, 30 horas al mes, el equivalente a 15 días del año, Define bien que harás con tu tiempo y veras como lo logras poco a poco. Una hora al día.
Este Blog nació gracias al hábito de despertarme una hora antes, y me siento muy bien con todo lo que puedo hacer con esta hora todos lo días.
Te invito al Programa de Cambios, estamos trabajando en el cambio de despertarnos más temprano.
En mi libro gratuito tengo más consejos que pueden servirte descárgalo aquí:
https://tuvidasencilla.com/librosmusica/
Feliz Día
Puedes leer más aquí:
https://tuvidasencilla.com/2014/06/24/7-beneficios-de-despertarse-mas-temprano/
https://tuvidasencilla.com/2016/05/05/creando-una-hermosa-manana/
Feliz Día 🙂
Foto: Flickr – Antonio Moreno Verdulla