La Esencia del Minimalismo

Existen muchas razones para convertirse en minimalista, y cada persona que decide vivir con menos tiene su propia y única historia, quiero compartir las razones por las que decidí hace cuatro años convertirme en minimalista.

 

Felicidad

Es algo que todos anhelamos pero que pocos consiguen, la verdad es que antes era mucho menos feliz, y la razón principal era que buscaba la felicidad en las posesiones materiales, en un enorme sueldo y gastármelo en “grande”. Sabes, logre tener un buen sueldo, adquirí muchas cosas con las que soñé, pero no fui feliz, de hecho las estadísticas apuntan todo lo contrario, tener más dinero y posesiones no te hace más feliz en la mayoría de los casos es todo lo contrario.

Aqui esta un estudio completo presentado por IESE Business School Universidad de Navarra

http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0683.pdf

Cuando decidí centrarme en lo que personalmente considero importante:

  • Espiritualidad
  • Matrimonio
  • Familia y Amigos
  • Trabajar en las cosas que amo.

Entonces comencé a sentirme más satisfecho, más lleno, en resumen más feliz.

No perdí nada probando vivir con menos, sin embargo he ganado mucho:

  • Despierto cada día con más energía y con más alegría
  • Vivo feliz con mi esposa
  • Estoy rodeado de personas que me hacen sentir bien
  • Hago lo que me gusta con mi tiempo.

En dos palabras: SOY FELIZ

 

Salud

Antes de hacer cambios en mi vida estaba bajo tratamiento médico permanente y quizás seguiría así si no hubiese reducido mis niveles de estrés y de ansiedad.

Trabajar entre cuarenta y sesenta horas semanales no me permitía ejercitarme constantemente, desde que comencé a disminuir mis posesiones y mis compromisos hago tiempo para salir a caminar, correr y para ejercitarme en casa, he perdido grasa corporal y ganado musculo, de hecho estoy en la mejor forma física de mi vida, y aún sigo progresando despacio.

Desde que renuncié a mi empleo, únicamente trabajo tres días a la semana de manera independiente, un total de veinticuatro horas semanales, a veces menos, pero nunca más. Eso me permite descansar lo suficiente, relajarme, leer, pasar tiempo con mi esposa y salir juntos, también queda tiempo para  mi pequeño huerto orgánico, mis perros y mis bonsáis, además las guitarras suenan más desde que salí del 9-5, mi segundo disco y mi segundo libro van bien encaminados, eso me hace sentir súper, aleja la ansiedad y el estrés.

 

Paz Interior

Me refiero a que me siento bien conmigo mismo, y con Dios, sé que hay algo más que trabajar y consumir, todo tiene un propósito, no estoy aquí por casualidad y tú tampoco. La Biblia me ayudo a encontrar mi propósito y no pienso soltarlo nunca.

La paz interior es difícil de describirla con palabras, tienes que experimentarla para saber lo que se siente, y créeme que pasar diez horas en el trabajo, tres en las redes sociales y cuatro frente a la pantalla luminosa de la sala no te traerá paz interior, al contrario, te aleja de la misma.

 

Esta es mi manera de interpretar el minimalismo, y esa es la esencia de este blog: Felicidad, Salud y Paz Interior, la versión más explicada seria: Simplifica tu vida para alcanzar tus sueños. Si quieres unirte a mi grupo privado de facebook donde estamos implementando el habito de vivir con menos, haz clic en este enlace para incluirte sin costo alguno.

Sencillo

 

Si te gusta la entrada con el botón de compartir puedes enviarla por WhatsApp, Facebook, Twitter y G+, si la compartes dibujaras una sonrisa en mi rostro (en serio).

 

Puedes leer más aquí

https://tuvidasencilla.com/2014/07/04/la-pildora-roja-y-la-pildora-azul/

https://tuvidasencilla.com/2014/08/25/un-lugar-para-cada-cosa-y-cada-cosa-en-su-lugar/

https://tuvidasencilla.com/2014/10/23/la-simplicidad-en-tu-vida-sencilla/

 

Feliz Día 🙂