Breve Guía Para Superar un Desengaño

El desengaño camina sonriendo detrás del entusiasmo.

Germaine de Staël

 

Vivimos en lo que yo llamaría la era del desengaño, cada día vemos como personas que prometieron amarse por siempre, triste es decirlo pero traicionan esa confianza de las maneras más terribles. Por otra parte el dinero separa muchas amistades convirtiendo ese sentimiento de cariño tan lindo en odio y desprecio.

Sé por experiencia propia que es herir y que te hieran, no es fácil estar en esa situación, sobre todo si eres tú el traicionado, quiero compartir lo que me ha ayudado en esas situaciones.

 

Breve Guía Para Superar un Desengaño

  1. Date Tiempo

El tiempo es una herramienta útil para sanar cualquier desengaño, no te apresures a aparentar, que todo va bien, no es cierto, todos lo sabemos y tu mejor que nadie lo sabes.

  1. Exprésalo

Habla con alguien de muchísima confianza, tus padres, abuelos o tíos podrían ser de utilidad, ábrete con ellos, cuéntales tus sentimientos, no te apenes, si quieres llorar hazlo. Una recomendación más, no vayas con alguien que mañana comience a compartirlo en las redes.

  1. Lee Algo Positivo

Busca por ahí una recomendación de un libro de una historia bonita, o un libro de ficción. algo que despierte tu interés y te mantenga pegado al libro mucho tiempo.

  1. Mantente Ocupado

Hay tantas cosas que podrías aprender, un idioma, tocar un instrumento, aprender un arte, lo importante es que no te quedes a solas sintiendo lastima por ti, eso solo agrandaría el problema.

  1. Sigue Adelante

Oye la vida continua, ese no es el fin, continua hacia adelante, hay mucha gente que te quiere y te aprecia tal como eres, no permitas que nada ni nadie te robe la felicidad.

 

Pero hay que correr el riesgo, de levantarse… y seguir… cayendo

Eterna Soledad – Enanitos Verdes

 

Por favor compártela, sin duda un corazón roto te lo agradecerá

Feliz Dia 🙂