Las Barreras que Rompe el Minimalismo

Vivir una vida minimalista tiene muchas ventajas, te ayuda a conocerte, superarte y a alcanzar tus sueños, en mi experiencia, convertirme en minimalista me ha ayudado en gran manera a romper varias barreras.

Quiero comentarte cuales han sido, como las he superado y cuales beneficios he obtenido.

 

Barreras Mentales

Aquí empieza todo y esa es la barrera más grande y difícil de romper, debido a que el sistema te obliga a mantenerte en el mismo estado, trabajar, consumir, trabajar y consumir. Deja los sueños para después, quizás al jubilarte.

Cuando comencé a reducir mis posesiones, compromisos e impulsos consumistas comencé a liberar mi mente para asuntos más importantes que limpiar el desorden, reparar trastos inservibles; fue el inicio de una nueva vida donde únicamente trabajaría por el pan de cada día, porque descubrí que la vida es frágil, que tenía que disfrutar de mi familia y divertirme con mis amigos, algunos ahora ya no están porque descansan en la muerte pero me siento feliz de haber compartido más tiempo.

Aprendí el “sí se puede”, soy escritor porque existen 600 personas que leen este blog todos los meses y 100 de ellos se han suscrito al blog lo que me confirma que mis palabras no son vacías; soy músico porque ya publique mi primer cd de manera independiente y estoy trabajando el segundo.

 

Barreras de Ubicación

Antes tenía tantas cosas que solo el hecho de pensar en salir me causaba estrés, ahora salimos de casa con mi esposa hasta por tres días y como no tenemos tanto, no  nos preocupa. Nunca he pensado en ser nómada, me gusta mi hogar, pero también es bueno tener la ventaja de armar un viaje inesperado, hacer la maleta, cerrar la puerta y disfrutar del camino.

 

Barrera de Organización y Productividad

Ser minimalista conlleva a una organización más rápida, y a menos compromisos, lo que sin duda implica una mayor productividad.

No pienses que estar más ocupado te hace más productivo, muchas veces el efecto es totalmente contrario porque al estar ocupado todo el tiempo te genera estrés y se refleja en los resultados. Mejor disminuye tus compromisos y céntrate en los que te generen mayor satisfacción.

 

Existen muchas más barreras, te invito a descubrirlas, decide reducir un poco tu bagaje mental y físico y veras los resultados.

 

Feliz Dia 🙂