La Simplicidad en Tu Vida

La Simplicidad es un arte perdido, algo que casi no se practica, hoy día cuanto más sofisticado (complicado) es un producto, parece ser más interesante, cuanto más estrafalaria una estrella de cine, más se habla de ella. Así que, en la sociedad actual la Simplicidad parece no tener espacio.

Nada más falso, me gustaría compartir contigo 3 maneras de implementar la Simplicidad en tu vida, y los beneficios que esta traerá.

Simplicidad en tus Posesiones.

Un artículo, objeto, accesorio, gadget  o cualquier cosa que poseas, cuanto más complicada es, más difícil será usarla, repararla y mantenerla, permite un tiempo antes de adquirir algo nuevo y averigua si es simple su uso o complicado, si es simple adquiérelo.

Trata de tener un número limitado de posesiones, existen algunos minimalistas que yo llamo radicales, los cuales viven con 100 o menos objetos, quizás parezca extremo pero en esencia es brillante, no se complican ordenando, saben dónde está cada cosa, no necesitan una casa grande, de hecho la mayoría viaja por el mundo con una o dos maletas, se dedican de lleno a las actividades que les fascinan, como leer, pintar, escribir libros, cocinar, etc., etc.

Simplicidad en tu Ropa.

Sé que la ropa forma parte de tus posesiones pero merece un punto y aparte.

Las modas cambian y cambian y es por la sencilla razón que las fabricas necesitan vender, así que  mediante mega campañas de marketing adormecen al público para que corra a comprar en los almacenes o en línea, y de esa forma llenas un closet, llenas un gavetero y llenas toda tu habitación de tanta ropa que no encuentras donde guardarla, ni cuando usarla.

Mejor vacía toda tu ropa encima de tu cama (si es que cabe) y comienza a eliminar aquella que no has usado en los últimos tres meses, porque realmente esa ropa no te gusta, luego elimina aquella que ya no te queda o que no te hace lucir bien, veras como respira tu habitación, tu closet y tu mente, porque tendrás aquellas prendan que te gustan,  no será un problema encontrar que ponerte, porque tendrás menos, pero con más calidad.

Simplicidad en tu Mente.

Como diría Sherlock Holmes, la mente tiene límites finitos y cuando introduces algo, olvidaras algo más, o por lo menos te causara desorden mental. Para fines prácticos, piensa que tu mente es como una vasija y lo que piensas, lo que haces con ella y lo que  planeas es aquello con lo que la estas llenando, ¿que meterías primero?

La serie que está en moda, o esa receta fantástica que acabas de ver.

Tiempo para ejercitarte, o  tiempo en tu red social.

Es simple, eres lo que piensas y eres lo haces. La mente es un recurso valiosísimo que muchas personas están desperdiciando perdiendo su tiempo, mientras otros lo aprovechan.

Estas son algunas formas en como la Simplicidad puede ayudarte a ser  absolutamente feliz.