
2020 fue “El Año”, desde entonces no ha habido muchas buenas noticias o una mejora sustancial en la situación mundial, desde que comenzó la pandemia han pasado:
- Desempleo
- Inflación de precios
- Encarecimiento de productos básicos
- Guerras
- Amenazas Nucleares
- Alza de precio del combustible
- Falla en la cadena de suministros
No soy alarmista, catastrofista tampoco negacionista, simplemente veo lo que sucede y no me quedo de brazos cruzados.
En esta entrada te comparto lo que estoy haciendo desde que comenzó esta pesadilla; y ya decidirás tú si algo de lo que comparto te es útil.
Primero lo Primero
No gastes lo que no tienes, la deuda es lo peor que te puede pasar, recuerda que los intereses están subiendo y los ingresos en muchos casos están disminuyendo. Es urgente gastar con inteligencia y tener prioridades:
- Electricidad
- Agua
- Comida
- Pago de casa
No es necesario
- Un televisión nueva
- Televisión satelital
- La velocidad más alta de internet
- El ultimo IPhone/Samsung /Huawei
- Ropa/Zapatos caros
- Auto/moto nuevos
- Una casa grande
- Vacaciones lujosas
Lamentablemente algunos por no simplificar su vida hoy están pagando un alto precio, sin embargo nunca es tarde para implementar algunos cambios.
Prepararse para lo peor. Esperar lo mejor.
Ojala y nunca tengas que decidir entre comer tú o que coman los tuyos, sin embargo ya hay países donde la escasez de alimentos, el desabastecimiento, la inflación y la falta de dinero han traído hambre a muchas familias.
Muchos países han recomendado a su población que almacenen alimentos no perecederos, granos básicos, agua y medicinas. No tienes que volverte loco almacenando pero tampoco quedarte tranquilo, confiando que siempre habrá comida en los supermercados, e ingresos constantes en tu bolsillo.
Crea un fondo de emergencia, al mismo tiempo que comienzas a salir de deudas.
Tener Alternativas
No sabes en que momento estallara una guerra, ni dónde; tampoco un brote de alguna epidemia, debes tener en cuenta que en cualquier momento puedes perder tu trabajo, tu casa, o tu negocio, por tanto debes tener alternativas en cuanto a donde mudarte, que trabajo nuevo tomar, o que emprendimiento puedes comenzar.
Nunca es tarde para comenzar.
Feliz Día 🙂