Las Lecciones en Medio de la Destrucción

 

Terremotos, huracanes, amenazas nucleares, atentados terroristas, guerras, todas estas cosas son acontecimientos que están ocurriendo en nuestros días, sucesos que se han vuelto normales en medio de un mundo loco.

Y lamentablemente todos ellos tienen dos cosas en común: destrucción y muerte.

Estos momentos son importantes para la reflexión para sacar papel y lápiz y apuntar un par de lecciones:

 

  1. Las cosas materiales puedes perderlas en un minuto, toda una vida de acumulación la puedes perder por una guerra, por un huracán o un terremoto. Así que realmente vale la pena sacrificar nuestra salud, nuestra familia y nuestras mayores aspiraciones por luchar por algo tan vano y tan ilusorio como lo es un estilo de vida de lujos.

 

  1. La vida es más importante que cualquier cosa material. Algunas personas aman tanto sus posesiones que cuando reciben la orden de evacuar inmediatamente se enfurecen y no salen, lamentablemente muchos mueren por no seguir las directrices de evacuación de las autoridades locales y ¿todo por qué? por quedarse protegiendo sus vehículos, caja fuerte, electrodomésticos, gadget electrónicos y su valiosa casa por la cual han trabajado toda su vida.

 

  1. Sé feliz con lo que tienes, y ama a las personas que te rodean, vivimos una época turbulenta donde puedes perder a tus seres amados por una tragedia, tus cosas materiales son como el humo que se desvanece en poco tiempo, donde te puedes quedar sin nada, pero si tienes la vida y la valoras lo tienes todo.

 

Lamento mucho la situación de muchas familias en estos momentos, ya hice un donativo con el fin de que reciban socorro en esta situación tan difícil que está ocurriendo en México debido al terremoto y en Cuba, Estados Unidos y diversas islas del Pacifico debido a los huracanes que han devastado ciudades completas. Te animo a que busques una organización que se encargue de llevar ayuda y hagas un donativo, mucha gente lo necesita hoy más que nunca.

 

Foto: Periódico La Nación