Las Lecciones que Obtuve del Libro: El Viejo y El Mar

Un gran libro escrito por Ernest Hemingway.

Si aún no has leído este libro, no te preocupes no voy a arruinarte la lectura, no vengo a contarte el final ni nada de eso, simplemente vengo a comentarte lo que aprendí de ese libro y a recomendártelo si aún no lo has leído.

De entrada me gustó porque es pequeño, solo cien páginas, si lo comparamos con el Quijote que trae más de mil cien páginas, así que no cansa y se disfruta mucho, leí la edición de Ariel Universal que me hizo la lectura más amena e interactiva, y tiene una muy buena edición.

 

Con dicha lectura aprendí:

 

  1. Los jóvenes tienen mucho que aprender de los mayores

Por varias razones, entre otras por tener más experiencias en la vida, por el conocimiento que han acumulado a lo largo de los años, y por los golpes de la vida que les han marcado.

 

  1. Nunca te debes dar por vencido

A la menor dificultad lo más fácil es rendirse, retirarse y no dar la cara, el libro es sencillamente inspirador, si estas enfrentando una dificultad ese libro te puede motivar a no rendirte.

 

  1. Ama y respeta la Creación

La historia se sitúa en el mar, en medio de toda esa variedad de vida que vive y llena la inmensidad del océano,  el escritor llena al lector de admiración por toda esa vida e infunde respeto por la inmensa creación.

 

  1. La compasión ilumina el mundo

Vivimos una época trascendental en la historia de la humanidad, el amor, el cariño y la compasión son valores desaparecidos casi por completo de la humanidad, hoy reina el odio, la violencia y el egoísmo. No es obligación pertenecer a ese circo llamado suciedad moderna, puedes cultivar valores en ti y compartirlos con las personas que te rodean, sé luz en medio de tanta oscuridad.

 

  1. No necesitas tanto para ser feliz

Encontrar ese mensaje en un libro es algo muy valioso para mí, sobre todo viniendo de un gran escritor y premio Nobel de Literatura. Encontraras en la lectura de este libro muchos pasajes donde aún en medio de la pobreza las personas sabias viven felices estando contentos con las cosas necesarias.

 

Por ultimo me gustaría comentarles que libros me gustaría leer, pero que no están disponibles en ninguna librería de mi país. Así que si quieren alegrarme la semana aceptaría contento alguno de estos libros.

  1. Mejor que nunca 
  2. El poder de los habitos
  3. Starbucks, la fórmula del éxito 
  4. Objetivo: felicidad 
  5. Los 7 habitos de la gente altamente efectiva. Edición conmemorativa 25 aniversario
  6. Organizate con eficacia – Edicion revisada
  7. Grandes Esperanzas
  8. Moby Dick

 

Te dejo mi correo oscartorresblog@gmail.com mi TwitterFacebook e Instagram para contactarme si quieres apoyarme con un libro.

 

Feliz Dia 🙂