Proyectos Más Importantes PMI´s

Con anterioridad he hablado aquí en el Blog acerca de las metas en la vida. Ahora quiero hablar de algo muy relacionado y es acerca de los Proyectos Más Importantes PMI´s, desconozco con exactitud quien invento este concepto, pero estoy convencido  que ha ayudado y está ayudando a muchísima gente.

Cuando haz meditado en lo que quieres hacer con tu vida, cuando analizas que mereces los que sueñas, debes pensar en aquellas cosas que por ningún motivo descartarías y hacer una lista no muy larga, que incluya lo que en realidad te apasiona y te motiva.

Deben ser cosas tangibles; por ejemplo yo me he propuesto:

  • Escribir dos libros antes que termine este año.
  • Grabar mi segundo disco antes de abril 2015.
  • Perder 20 lb y estar en mejor forma en tres meses.

Todo ello, sin descuidar mis responsabilidades y tampoco sin pasar por alto mis valores.

Esos son ejemplos de PMI´s, no quiere decir que no voy hacer otra cosa que escribir, pre-producir y producir mi cd ó ejercitarme todos los días. Claro que tengo que hacer otras cosas como, cultivar mi espiritualidad, pasar tiempo con mi esposa, con mi familia y amigos, ir al trabajo, entre otras cosas.

Aun con muchas ocupaciones es posible apartar tiempo, una vez Cantinflas dijo “A poco piensas que mi vocación es la escoba”, daba entender que aunque en ese momento no hacia lo que soñaba (hacer películas) mientras trabajaba de barrendero, sabía que lucharía por lograr sus sueños, he hizo de ese sueño un proyecto muy importante en su vida.

Como Implementar Los PMI´s

Todas las metas que te has propuesto debes transformarlas en Proyectos Más Importantes y hacer una lista que puedas tener a la mano en todas partes.

Lo siguiente será tomar 3 PMI´s o menos y desmenuzarlo en pasos pequeños, incluso en pasos muy muy pequeños, que puedas realizar a diario. De esa manera todos los días podrás trabajar aunque sea 5 o 10 minutos en las metas de tu vida, porque serán tus Proyectos Más Importantes.

Cuando alcances uno, inicia con otro.

Muchos lo estamos logrando.

Tú también puedes.