Hoy 16 de junio de 2018 inicio un reto en el cual no voy a comprar durante un año completo. A continuación te cuento las razones, como pretendo lograrlo y por qué quiero hacerlo
Aquí vamos…
Pues las razones son entre otras que básicamente tengo mis necesidades cubiertas, tengo suficiente ropa bonita, además de zapatos y accesorios con los que antes ni siquiera soñaba, si hablamos de la música que es una de mis grandes pasiones he decir que tengo lo suficiente para poder hacer la música que siempre he querido, hablemos de libros, hace un tiempo pues deseaba obtener algunos libros que estaba deseoso de leer ahora los tengo e incluso encontré otros más en el camino, de ahí que realmente comprar más no me va agregar valor a mi vida.
Otra de las razones es que quiero salir de mi zona de confort, y es que cuando quieres algo por lo general crees que no podrás vivir sin el producto en cuestión, pero que pasaría si no lo compras, ¿puedes prestarlo, alquilarlo?, además el ingenio sobresale cuando te limitas, tu mente sube a otro nivel para crear una solución muchas veces incluso más práctica.
Cómo pretendo lograrlo tiene un planteamiento sencillo: no comprar nada durante 365 días. En la práctica seguro que no es sencillo, aquí quiero aclarar que siempre voy a comprar comida, artículos de limpieza personal, y algunas cosas de uso común en todo hogar, cuando me refiero a compras hablo de por ejemplo:
- Ropa
- Zapatos
- Accesorios
- Teléfonos
- Libros
- Gadget electrónicos
- Instrumentos
- Maletines
- Mochilas
- Etc…
Quiero hacer este reto para darme cuenta de los deseos que me vienen mediante la publicidad o las sugerencias de amigos, además quiero valorar a las personas que me rodean dándoles más atención a ellos que a las cosas que quiero.
Voy a estar compartiendo en las redes sociales con el hashthtag #miañosincompras y aquí en el blog como me voy sintiendo y las sensaciones que vaya experimentando.
Les mando un fuerte abrazo.
Feliz Día
Foto: Paulo Marcel