Nunca Dejes de Sorprenderte

21929404754_d318e4facf_k

 

Sucede que cuando somos niños cualquier cosa nos sorprendía, lamentablemente esa cualidad poco a poco va disminuyendo a medida crecemos y a medida vamos engañándonos creyendo que ya lo sabemos todo.

Otra razón por la cual dejamos de sorprendernos es porque nos mantenemos en una burbuja que creamos a lo largo de los años, llamada zona de confort. Dicha zona nos impide conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevos pasatiempos y nuevos conocimientos. Generalmente nos acostumbramos a una vida aburrida donde exponerse a nuevas experiencias enriquecedoras no forma parte de la formula.

Ojalá y nunca hubiesen desaparecido tantos niños de nuestro interior, y con ello la cualidad de sorprenderse, de jugar y divertirse aprendiendo, sin miedo a fracasar o al qué dirán.

La ventaja que tú y yo tenemos es que aún estamos vivos, lo que significa que aún hay esperanza para hacer un giro, reformular las cosas y sorprendernos en el camino.

 

Te recomiendo que tomes papel y lápiz y anotes lo siguiente:

  1. Escribe el deporte que siempre te ha gustado pero que has dejado de lado por las responsabilidades, ahora escribe el día y hora de esta semana que vas a retomarlo aunque sea unos pocos minutos.
  2. Escribe el nombre de un libro que te ha interesado pero que aún no has tenido oportunidad de leer, escribe donde puedes conseguirlo, y sal a buscarlo esta semana para que comiences a leerlo lo antes posible.
  3. Escribe un juego que te encanta, que no hayas jugado en mucho tiempo, invita a un amigo o pariente a jugar y divierte una tarde o noche del fin de semana.
  4. Describe tu gran sueño… y comienza a luchar por el hoy mismo.

 

La vida es corta amiga y amigo lector, cuando menos lo esperes alguien nos estará vistiendo por última vez y nos iremos en una caja de madera. El cuento se acabará y las cosas materiales quedaran, otro u otra las usará. Así que ¿por qué luchar por cosas pasajeras?, no será mejor vivir una vida donde surjan experiencias enriquecedoras, viajes extraordinarios, relaciones fuertes y lecciones increíbles.

Por eso, nunca dejes de sorprenderte.

 

Recuerda que puedes apoyarme  y también compartir esta y cualquier otra entrada en tu red social favorita.

 

Puedes leer más aquí:

https://tuvidasencilla.com/servicios/mentoring/

Reencontrando el Amor

Breve Guía Para No Rendirte

Una Decisión que Transformó mi Vida

Viviendo en Pequeño Para Soñar en Grande

Lo que Necesitas y lo que No Necesitas Para ser Feliz

 

Feliz Día 🙂

 

Foto:Flickr-Susana Fernandez