Abraza el Cambio

 Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio. – Octavio Paz

 

Llevo dos años compartiendo un poco de mi vida y de los cambios que intencionalmente he hecho, a fin de simplificar mi vida, este blog es un resumen de los resultados y de los procesos que he realizado. Les agradezco queridas y queridos lectores por apoyarme compartiendo este mensaje de sencillez, que estoy seguro les ha impulsado a tomar la vida de frente y sin miedo, de vivir plenamente y luchar por sus metas y valores, ese ha sido un beneficio inesperado en el camino de convertirme en escritor.

Hoy quiero comentar un poco, acerca del cambio, de ese gigante que a veces tememos, y que en ocasiones dejamos que nos domine.

 

Aquí vamos

Lecciones del Cambio

Cambiar no tiene que ser en sí mismo algo negativo, y aun si lo fuese, toda experiencia negativa puede darnos una lección positiva, la clave está en la actitud que mostramos cuando fallamos o cuando el cambio no es nada atrayente.

Por norma nos gusta hacer las cosas de cierta forma, o vivir bajo ciertos estándares, llamémosle nuestra zona de confort, en otras palabras no queremos esforzarnos por subir de nivel si nos sentimos cómodos donde y como estamos. Lamentablemente la zona de confort que promueve el sistema es el de trabajar demasiadas horas, adquirir demasiado, envejecer y luego morir.

¿Dónde quedan los sueños?, Si, tu y yo sabemos que debe haber algo más que solo nacer y morir, mantenerte en tu zona de confort difícilmente te ayudara a descubrir tu propósito.

 

El Cambio Como Amigo

Si tomas el cambio como un amigo la situación es diferente, muchos cambios son hechos por voluntad propia, otros llegan sin ser invitados, abrazar el cambio significa recibirlo con los brazos abiertos, verlo como un amigo que ha llegado para buscar lo mejor de ti, nunca lo veas como un enemigo, Víctor Frankl un sobreviviente del holocausto nazi, resistió en el campo de concentración, porque no permitió que su situación lo venciera, siempre mantuvo viva la esperanza y esa esperanza le mantuvo vivo. Después de que  cayo ese cruel y malvado régimen, el continuó viviendo, pero el nazismo como tal acabo.

Si la vida te tira, levántate, levántate las veces que sea necesario.

Sin duda hay áreas en las el cambio bien podría ser nuestro amigo. Ejemplos:

  • Alimentación
  • Desorden
  • Deudas
  • Perdida de un empleo
  • Mudarse a un lugar desconocido
  • Enfermedad

Permite que el cambio te ayude de manera positiva, extrae las lecciones y caminen juntos hacia otro nivel. Existe por ahí una versión 2.0 de ti mismo, el cambio puede ayudar a encontrarte, por ello abrázalo.

 

“Puede que el justo caiga hasta siete veces, y ciertamente se levantará.” (Proverbios 24:16. Traducción del Nuevo Mundo)

 

Puedes leer más aquí:

Todos Podemos Cambiar

¿Peón o Jugador?

Deja Espacio Para Crecer

 

Si quieres darme una mano, comparte esta o cualquier otra entrada en tu red social favorita, me alegraría el día.

 

Feliz Día 🙂