Vivir Despacio

Vivir despacio se trata de disfrutar el paisaje, de disfrutar este momento. Porque la vida está hecha de tiempo y si no disfrutas este momento significa que no estas disfrutando la vida.

Lamentablemente la cultura actual está basada en la velocidad, viajes más rápidos, comida rápida, y trabajos que quieren resultados instantáneos.

Ya no puedes disfrutar del camino, de cocinar un delicioso platillo, o hacer un trabajo de calidad, porque no hay tiempo.

Este acelerado modo de vida causa estrés, ansiedad y es el camino hacia la frustración.

Hay ciertos hábitos que hacen tu vida más lenta, y te traen de vuelta a tierra, hacen que tu cerebro descanse y que recuperes energías, me gustaría hablarte un poco de lo que ha funcionado en mi caso, quizás algunos te sirvan.

 

  1. Madrugar

Lo sé, esto no es para todos, pero en mi caso levantarme antes que despierte el mundo me da un sensación increíble.

Todo el mundo duerme, no hay tanto tráfico, ruidos, gritos, motores, bocinas estridentes. Escucho silencio, acompañado del sonido de algunos pájaros, ahí nacen la mayoría de entradas de este blog y trabajo en mis Pequeños Proyectos Personales, me ejercito y todo eso trae alegría a mi día.

 

  1. Preparar un Té o Café

Lo hago despacio, concentrado, con orden, porque se trata del mejor café o té que pueda prepararme. Lo sirvo despacio consciente de mí alrededor, lo disfruto lentamente, me envuelvo en el aroma, su sabor, la temperatura. Luego lavo los utensilios y estoy listo para lo que venga.

 

  1. Limpiar & Ordenar

Antes acostumbraba a dedicar una tarde o un día entero a limpiar y ordenar junto con mi esposa, pero desde que vivimos en una pequeña casa, la limpieza y el orden han venido por añadidura. Así que cuando limpio lo hago despacio con el fin de mantener limpio el lugar, al mismo tiempo todo vuelve a su sitio, “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” es la clave para que haya paz y tranquilidad en tu casa, pruébalo y no querrás volver a vivir rodeado de desorden.

 

  1. Leer

Quizás no leas mucho hasta ahora, pero científicamente la lectura es mucho más beneficiosa que la televisión, porque te obliga a pensar, a desarrollar el análisis, a recrear escenas y mundos desconocidos, además te obliga a concentrarte para poder analizar las situaciones y los posibles desenlaces.

 

  1. Caminar o Correr

Estos son algunos de los ejercicios más beneficiosos para el organismo,  pero el mayor beneficio es que te permite desconectarte del ajetreo del día a día, te permite conectarte contigo mismo o con quien te acompañe, quizás tu cónyuge, tus hijos o algún amigo. Perderás libras, tallas, estrés y ganaras oxígeno para tu cerebro, felicidad para tu corazón y una sonrisa en tu rostro y en los rostros de quienes te acompañen.

 

En resumen vivir despacio, traerá mucho de lo que este sistema no ofrece.

Desconecta un rato y disfruta la vida.

 

Feliz Día 🙂